Escribo estas líneas desde el dolor y la tristeza que siento ahora mismo. Esta mañana, Xico ha volado alto después de enseñarnos durante 10 años que las palabras no son necesarias para expresar lo que sentimos, que una sencilla mirada puede convertirse en una bella conversación, y que la presencia es el mejor regalo que le podemos brindar a un ser querido.

Xico ha enfermado muy rápido en muy poco tiempo. La vida ha querido que dejara de disfrutar, de sufrir y de vivir.

Cuánto dolor siento ahora mismo y, a la vez, cuánta gratitud hay en mi corazón por haber podido compartir tantos momentos esenciales con él. En los últimos meses, al no estar mi hija en casa, nos hemos vuelto inseparables. ¡Estaba las 24 horas pegadito a mí! ¡Y yo pegadita a él!

Necesitaré transitar las 5 fases del duelo que tanto he reflexionado con vosotras:

1. Negación (negamos la realidad para no sentir tanto el dolor)

2. Negociación (nos preguntamos: ¿y si hubiera hecho…?)

3. Ira (enfado y rabia con la vida)

4. Tristeza (vacío y sensación de desolación)

5. Aceptación (aprendizajes, gratitud y conexión con el único antídoto posible: el Amor. Liberación) 

Cada ser humano vive estas fases de una manera única y diferente. No existen tiempos y podemos ir de una fase a otra en cuestión de minutos. 

Según mi experiencia, darnos permiso para transitar estas fases expresando cómo nos sentimos, acercándonos a los demás y pidiendo lo que necesitamos, es clave para no quedarnos atrapadas en el bucle del sufrimiento. 

Yo, en este instante, elijo conscientemente aceptar y conectar con el Amor incondicional que Xico nos ha enseñado. Ahora, siento las lágrimas caer por mis mejillas, sonrío, respiro profundamente, y le doy las gracias una vez más por haber sido nuestro compañero fiel durante estos 10 años. 

¡Cuánto hemos aprendido de ti! Te queremos infinito, Xico. Siempre en nuestros corazones

Gemma

PD: Escribir este post me ha ayudado a pasar de una fase a otra. Mujer inquieta, si estás viviendo una etapa de duelo por la pérdida de un ser querido, te invito a que escribas tu propia reflexión expresando cómo te sientes. Recuerda acabar tu escrito desde la gratitud y el aprendizaje recibido.

ÚNETE GRATIS A MI LISTA DE MUJERES INQUIETAS

Y RECIBE CADA DOMINGO MIS CARTAS ESPECIALES CARGADAS DE AMOR Y VALOR

También recibirás de regalo mi guía con los 30 BÁSICOS ESTRELLA con la que conseguirás
mejorar tus RELACIONES

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Gloria

    Lindo domingo para ti Gemma gracias por esa reflexion maravillosa que nos compartes desde tu corazon es hermosa mi gratitud para ti por ello y por todo lo que haces llegar a nuestras almas un abrazo de luz para ti ten un lindo dia

    1. Gracias de corazón por tus palabras, Gloria. Me llega tu gratitud y tu luz. Un abrazo muy sentido <3

  2. Geni

    Una reflexión preciosa… llena de amor y también toda una lección de vida.
    Cuanto dió Xico y cuanto recibió! ❤️ ❤️
    Le recordaremos siempre.