Si vives en Mallorca también puedes comprar el libro en:


Mi salita mágica
Con cita previa mediante whatsApp: 686823955
C/ Pou, 3, Palma

El Corte Inglés
Av. Jaume III, 15, Palma
Av. Alexandre Rosselló, 12, Palma

Agapea
C/ Marqués de la Fontsanta, 6 Palma

La biblioteca de Babel
C/ Arabí, 3, Palma

VÍDEO TRAILER LIBRO

CUANDO EL DOLOR Y EL AMOR SE UNEN

Un testimonio sobre la vida, la familia y la salud mental

Reproducir vídeo

«Gemma te acompaña en cada página con su experiencia, sabiduría y emoción. Cuando el dolor y el amor se unen está lleno de herramientas y de dulzura, y al leerlo aprendes a amar y a confiar en la vida. Recomendadísimo para cualquier persona que quiera evolucionar, crecer, aprender a aceptar y comprender (a uno mismo y a las personas que ama, por muy difícil que a veces pueda llegar a ser). Gracias por tu apertura, generosidad y valentía. Nos inspiras a tod@s.»

«Primero de todo, el libro cumple con su propósito de sensibilizar sobre el estigma de la salud mental, sobre la necesidad de revisar y humanizar protocolos, de ampliar la mirada hacia los familiares. Pero es una joya de libro que va más allá: la autora nos regala todo un abanico herramientas de autoconocimiento que puede ser útil para toda persona que tenga curiosidad. El libro es además un recorrido por la vida de Gemma: recoge sus valores, sus vivencias, su propósito, sus recursos, su energía, su transformación,... Ademas de contener mucha informacion y datos, Gemma consigue una narrativa intimista, con un lenguaje descriptivo y poético, con numerosas comparaciones y metáforas que emocionan y hacen de su lectura un placer.»

«Es la historia de una vivencia contada con el corazón, me he sentido muy identificada en algunas situaciones del relato. Me parece muy importante poder compartir, ya que las personas que pasamos situaciones de este tipo, a veces nos sentimos muy solas. Por otra parte, me gustaría destacar las recomendaciones que nos da Gemma, cuando tenemos un problema de salud mental o acompañamos a una persona con estas dificultades. Estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de leerlo.»

«Es un libro valiente, honesto, personal y colectivo a la vez. Es un libro necesario para sacar a la luz un tema tan invisibilizado, la salud mental, que nos roba salud. Es un libro que te hace sentir muchas cosas y te mantiene en una montaña rusa de sorpresa, incredulidad, alegría, esperanza, ternura e incluso humor. Creía que no podía admirar más a Gemma, pero ahora sé que sí podía, llenándome de admiración hacia las mujeres de su familia a las que tanto ama. De corazón, no se puede no leer Cuando el dolor y el amor se unen. Y solo hay una forma de hacerlo: a corazón abierto.»

CUANDO EL DOLOR Y EL AMOR SE UNEN

Este libro es, sin perder el contacto con la realidad, un grito de esperanza y amor para todas las personas que conviven con la dureza de de los trastornos de salud mental. Incluye recomendaciones prácticas, un estudio reciente sobre familias y salud mental y más de treinta testimonios de familiares y amigos de personas que han vivido, o continúan viviendo día a día, estas difíciles circunstancias.

«Mis dos hermanas y yo, sin saberlo, hicimos un peligroso pacto de silencio; ocultamos durante años el desolador y delicado estado de salud mental de nuestra querida madre. Sin ser conscientes fuimos víctimas de nuestro propio autoestigma debido a la falta de información y de comprensión. Con el paso de los años, la vida me repetiría esta y otras lecciones relacionadas con el trastorno de salud mental de mi hermana y de mi hija, las pérdidas sentimentales, los cambios profesionales, la enfermedad y el suicidio».

Gemma ha conseguido encontrar la paz, el equilibrio y la entereza necesarios para superar con mucho amor episodios muy dolorosos y de ahí el título del libro: Cuando el dolor y el amor se unen.​

Sobre Gemma Panadés

Gemma Panadés es coach certificada CPCC, formadora y experta en autoconocimiento y autoestima. 

Su vida ha estado marcada por el trastorno de salud mental de tres de las mujeres a las que más ama y a las que más ha visto sufrir; su madre, su hermana y su hija. Estas difíciles circunstancias, lejos de hundirla, le han hecho cada vez más fuerte, compasiva y amorosa. Empezó de niña a cuestionarse muchas cosas sobre el ser humano, la felicidad y el misterio de las relaciones y de la vida. Desde el año 2014 acompaña a las personas en su camino de autoconocimiento a través de su método Tus 8 Espacios. 

Actualmente, gracias a su extensa experiencia familiar en el ámbito de la salud mental, también se dedica a guiar a familiares de personas con sufrimiento emocional y mental. Su propósito es crear un efecto dominó de amor en el mundo y su causa es contribuir a eliminar el estigma por motivos de salud mental, empezando por el autoestigma que padecen los propios familiares. 

Gemma también es co-fundadora de la Escuela Impacta y creadora del Club de las mujeres vivas. Imparte sesiones personales de coaching, talleres grupales, cursos, charlas y conferencias.

En mi libro encontrarás...

ENTREVISTAS EN PRENSA

Programa TV Cinc dies - IB3

Periódico Última Hora

Periódico Última Hora

Descarga y lee cómodamente el artículo

Entrevista en Sa Pobla Ràdio

Este libro nació de la necesidad de expresar todo lo que callé de niña, pero, en realidad, a medida que he ido escribiendo cada letra, cada palabra, cada párrafo y cada capítulo he sido más consciente de que el sentido profundo de este libro es otro. Es mi propósito de contribuir a eliminar el estigma de la salud mental, empezando por el autoestigma que padecemos los propios familiares. Escribirlo ha supuesto para mí toda una aventura de emociones y sensaciones. Ha sido un viaje lleno de recuerdos, sonrisas y lágrimas; toda una revolución emocional.

Si vives en Mallorca también puedes comprar el libro en:


Mi salita mágica
Con cita previa mediante whatsApp: 686823955
C/ Pou, 3, Palma

El Corte Inglés
Av. Jaume III, 15, Palma
Av. Alexandre Rosselló, 12, Palma

Agapea
C/ Marqués de la Fontsanta, 6 Palma

La biblioteca de Babel
C/ Arabí, 3, Palma