Mujer inquieta, el post de hoy viene cargado de contenido interesante sobre uno de los temas que más nos inquietan: Las relaciones de pareja. 

A través de mi método Tus 8 Espacios, puedes descubrir fácilmente si tu pareja y tú sois compatibles. 

Si os complementáis como individuos. 

Si estáis escuchando a la relación y, por lo tanto, si estáis despiertos y aprendiendo el uno del otro. 

Lee hasta el final para descubrir algunas preguntas reflexivas que os ayudarán muchísimo a ser conscientes del momento en el que se encuentra vuestra relación. 

Comentarte también que lo que comparto contigo está basado en mis propias experiencias de pareja.

Me equivoqué mucho hasta llegar a aprender los básicos de cualquier relación de Amor (empezando por la relación de Amor conmigo misma)

Metí mucho la pata hasta llegar a comprender las relaciones desde esta nueva y profunda perspectiva.  

Estuve muy dormida hasta que empecé a conocerme, a estudiar las diferentes enseñanzas de grandes maestros y hasta que la vida me puso a mi actual pareja para poder poner en práctica todo lo aprendido. 

¡Cuánta magia se crea cuando despertamos! ¡Gracias Miquel!

"Una Pareja Despierta construye día a día su relación de Amor con la sólida base de la Confianza, la Comunicación, la Comprensión, la Autenticidad y la Humildad"

¿Qué necesitamos para construir una base sólida?

"Conocer, observar y explorar los 8 Espacios de una Pareja Despierta te dará las pistas que necesitas para saber en qué punto se encuentra tu relación"

Estos son los 8 Espacios que una Pareja Despierta elige potenciar en su relación consciente:

ESPACIO CUERPO: Caricias, sensibilidad, mimos, abrazos, achuchones en el sofá, besos discretos, besos apasionados, masajes, ternura, sentidos, piel con piel…

ESPACIO INTUICIÓN: Conexión especial, miradas, telepatía, sobran las palabras, pensar lo mismo a la vez, coincidir mágicamente, pensar en el otro y que nos llame, escribirle y que nos esté escribiendo, sincronicidades…

ESPACIO EMOCIÓN: Sentir y expresar nuestras emociones, hablar sobre sentimientos profundos, llorar y reír juntos, compartir nuestras necesidades, sacar a la luz nuestros miedos más ocultos y nuestras alegrías…

ESPACIO PLACER: Química, atracción físico sexual, instinto, sexualidad plena, seducción, ritual, sensualidad, coquetear, intención de disfrutar y gozar juntos, compartir fantasías y juegos, naturalizar el placer…

ESPACIO CREATIVIDAD: Sentido del humor, diversión, sorpresas, improvisar citas, despertar a nuestras niñas interiores, ponerle una dosis de locura (y de creatividad) a la relación, salirse de las normas, innovar en la relación, hacer cosas diferentes, arriesgarse…

ESPACIO RAZÓN: Amistad, hablar durante horas, conversar apasionadamente sobre temas interesantes, buscar puntos en común, aprender de nuestras diferencias, llamar al otro en cuanto nos pasa algo importante, compartir ideas, entender nuestros sistemas de creencias, no pretender tener razón, ser un equipo, crear nuestra propia alianza a medida…

ESPACIO ENTORNO: Respetar el espacio del otro, mantener nuestro espacio y honrar nuestra Libertad, aceptar a los seres queridos del otro, comprender que sus amistades y sus familiares son importantes en su vida, no interferir en sus decisiones respecto a sus relaciones, motivar al otro a que disfrute de su tiempo, mantener nuestra independencia, espacio y autonomía

ESPACIO ESENCIA: Compartir Valores, Propósito de Vida común (vivir juntos, vivir cada uno en su casa, tener hijos, no tener hijos…), cultivar en la relación las cualidades de una pareja despierta: Confianza, Comprensión, Comunicación, Autenticidad y Humildad, respirar y agradecer juntos, observar unidos la naturaleza, momentos de silencio…

"Profundizar en vuestros 8 Espacios mediante preguntas reflexivas os ayudará a despertar y a crear vuestra relación a medida"

Preguntas reflexivas para profundizar en los 8 Espacios de vuestra relación:

"Una Pareja Despierta no es una pareja perfecta. No da por hecho su relación porque se dedica a cuidarla día a día sabiendo que puede no ser para siempre"

Bonita, tu relación de pareja habla por si sola y necesita que la escuches. 

Un roce o una crisis puede ayudarte a darte cuenta de la energía que está surgiendo y, por lo tanto, a ser consciente de lo que necesitas tú, de lo que necesita él/ella y de lo que necesita la relación en sí.  

Para seguir profundizando en el apasionante mundo de la pareja te recomiendo estos libros sobre relaciones conscientes y despiertas ¡Contienen mucha sabiduría! 

 

Deseo que este post te ayude a darte cuenta de qué Espacios necesitas potenciar junto a tu pareja. Pero recuerda que darte cuenta y no hacer nada diferente con ello no os servirá de nada. ¿Verdad?

Pasar a la acción es importante. Empezad por lo que os resulte más sencillo, y si lo necesitáis, pedid ayuda.

Antes de despedirnos, déjame tu comentario aquí abajo. Me encantará leer lo que opinas sobre todo esto.

Con amor 

Gemma

 

Comparte con las personas que te importan

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

ÚNETE GRATIS A MI LISTA DE MUJERES INQUIETAS

Y RECIBE CADA DOMINGO MIS CARTAS ESPECIALES CARGADAS DE AMOR Y VALOR

También recibirás de regalo mi guía con los 30 BÁSICOS ESTRELLA con la que conseguirás
mejorar tus RELACIONES

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Mar

    Que regalazo de domingo me has hecho.
    Volver a recapacitar en mis 8 espacios pero esta vez desde el punto de vista de la pareja. No hay parejas perfectas, y mucho menos la mía, leyendo las preguntas reflexivas me he dado cuenta de los puntos débiles y aquello que quiero trabajar y potenciar para mejorarla.
    Mil gracias

    1. Hola Mar, muchas gracias por leerme y por compartir tu experiencia. Me alegra mucho que mi post haya sido un regalazo para ti 😉 Y es genial que te hayas dado cuenta de lo que quieres trabajar en tu relación de pareja. ¡A por ello, mujer despierta! Besitos

Deja una respuesta