Mujer inquieta, cuando leí por primera vez que nuestra mente era experta en engañarnos me quedé reflexionando durante algún tiempo. 

Me preguntaba a mí misma… 

¿Mi mente me engaña? ¿Y cómo puedo saber si realmente me engaña? ¿Y lo hace siempre? 

Reconozco que no acababa de comprenderlo. Quizás te esté pasando a ti lo mismo y necesites algo de claridad. Por este motivo, en este post voy a ponerle luz a este tema tan necesario y voy a intentar explicarte la importancia que tiene cuestionar todo lo que pasa por tu mente. 

"La calidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos."

Cuando hablamos de la calidad de nuestros pensamientos nos referimos a que si nuestra mente inconsciente y automática es la que está tomando el control de nuestra vida lo hará siempre en base a un sistema de creencias (la mayoría limitantes).

Esta parte nuestra es experta en distorsionar la realidad y en contarnos historias. Vamos, que se resiste a la realidad de lo que es.

Byron Katie, con su maravilloso método The Work (El Trabajo), consigue que aprendamos a darnos cuenta de cuándo nos estamos montando películas y distorsionando la realidad.

Lo que más me fascina es que esta herramienta de autoconocimiento nos conduce poco a poco a nuestra más pura Esencia, ese espacio íntimo y lleno de verdad que jamás nadie va a poder arrebatarnos, y en el que el sufrimiento no tiene lugar porque la Aceptación es total.

Solamente cuando somos capaces de desidentificarnos de nuestra mente llegamos a ese lugar donde reside nuestra verdadera felicidad, paz y amor interior.

"O bien te apegas a tus pensamientos o bien indagas en ellos. No hay otra opción."

Byron Katie

Aquí tienes algunos principios básicos para que puedas empezar a comprender mejor El Trabajo:

El Trabajo consta de 3 partes:

Estas son las 4 preguntas que pueden cambiar tu vida:

Ejemplo de las inversiones:

«Mi pareja debería tenerme en cuenta» 

1ª Inversión: «Mi pareja YO debería tenerme en cuenta» 

2ª Inversión: «YO debería tener en cuenta a mi pareja» 

3ª Inversión: «Mi pareja NO debería tenerme en cuenta» 

Las inversiones son muy potentes para desmontar nuestras historias mentales. Mi pareja NO debería tenerme en cuenta porque sencillamente no lo está haciendo, y esa es la realidad y la verdad ahora.  

 

Deseo que este post haya despertado tu curiosidad para cuestionar todo lo que pasa por tu bonita mente. 

Puedes utilizar tu mente a tu favor cuestionando los pensamientos que te limitan y te hacen sufrir. No es fácil, pero es posible si lo practicas. Te lo digo con la mano en el corazón.

Si te has quedado con ganas de más, puedes hacer 2 cosas:

1. Solicitar una Sesión de Valoración en la que veremos en qué momento estás, cuáles son tus necesidades ahora y si yo puedo acompañarte en tu camino. >> Clica aquí para solicitar tu primera llamada gratuita <<

2. Entrar en https://thework.com/sites/espanol/  profundizar en todo el contenido que encontrarás. Si lo deseas, en este mismo enlace podrás comprar los libros de Byron Katie. ¡Te los recomiendo!

 

Recuerda siempre que la realidad es mucho más amable que las historias que te cuentas sobre ella.

Con amor 

Gemma

 

Comparte con las personas que te importan

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

ÚNETE GRATIS A MI LISTA DE MUJERES INQUIETAS

Y RECIBE CADA DOMINGO MIS CARTAS ESPECIALES CARGADAS DE AMOR Y VALOR

También recibirás de regalo mi guía con los 30 BÁSICOS ESTRELLA con la que conseguirás
mejorar tus RELACIONES

Deja una respuesta