Mujer inquieta, el post de hoy te va a encantar y va a despertar en ti conciencia e ilusión por vivir desde tu propio liderazgo esencial.
¿Qué significa para ti el liderazgo esencial?
Para liderar nuestra vida primero hemos de liderarnos a nosotras mismas. Liderar es tomar el mando, es coger las riendas de la totalidad de nuestra persona, es conocernos a nosotras mismas.
Aquí tienes 15 cualidades para que reflexiones sobre tu propio liderazgo esencial. Te animo a que las leas desde tu mente y tu corazón bien abierto, sin juicios ni expectativas.
Simplemente fluye y explora la totalidad de tu persona; tus 8 espacios: Razón, Emoción, Cuerpo, Intuición, Creatividad, Placer, Entorno y Esencia. ¡Vamos a despertar a tu líder interior!
Las 15 Cualidades de una líder esencial:
-
Se conoce a si misma, reconoce sus fortalezas, sus capacidades y también sus debilidades y resistencias internas. Acepta su luz y su oscuridad.
-
Es humilde, se lo cuestiona todo empezando por sus propias creencias y pensamientos. Está abierta a nuevas formas de vivir y de experimentar la vida.
-
Es auténtica. Lo que piensa, siente, dice y hace está alineado. Toma conciencia cuando pierde su centro, y es en esa toma de conciencia cuando se acerca de nuevo a él de forma natural.
-
Adora el cambio, es flexible, se adapta y ve oportunidades en todo, lo agradable y lo desagradable. Comprende que en todo hay un para qué y un potente aprendizaje.
-
Es valiente y toma decisiones conscientes desde sus valores estrella y su propósito de vida. Es proactiva, arriesga y pasa a la acción desde el disfrute, no desde el sufrimiento.
-
Sabe que no existe un lugar ni estado ideal al que llegar en la vida. Vive el ahora agradeciendo lo que es, hace, tiene y recibe. Fluye con la vida enfocándose en lo que valora; elimina las quejas.
-
Es resiliente, crece, aprende y sale reforzada de las adversidades y circunstancias dolorosas. Sabe por su propia experiencia que el dolor forma parte de la vida pero que el sufrimiento es opcional.
-
Practica la soledad, el silencio, la quietud y la paciencia para acceder a su paz y sabiduría interior. Desde esa calma utiliza su mente a su favor, tiene un diálogo interno positivo y poderoso. No se fustiga ni se perturba a si misma.
-
Tiene una excelente autogestión, fortaleza y templanza emocional, se permite sentir la totalidad de sus emociones, reconocerlas, aceptarlas y trascenderlas.
-
Está enfocada en su circulo de influencia, en lo que depende de ella y no desperdicia su energía en lo que no puede influir. Escucha a su intuición.
-
No juzga, comprende y acepta a los demás tal como son. Tiene integrado que toda persona es completa, creativa, tiene sus propios recursos y está en su propio camino interior.
-
Es 100% responsable de sí misma, no culpa ni responsabiliza a nadie ni a nada de su estado interior ni de lo que sucede en la vida. Sabe que la realidad es neutra y que siempre tiene el poder de responder conscientemente a lo que le sucede.
-
Vive desde el amor, la aceptación y la confianza en ella, en los demás, en el mundo y en el universo. Se ama a si misma y agradece a cada instante todo lo que la vida le brinda.
-
Tiene un propósito esencial que ha despertado y que pone al servicio de los demás y de la humanidad. Está comprometida en dejar su propia huella creativa.
-
Tiene una visión con intención y alma. Inspira, es el ejemplo que quiere ver en el mundo. Se permite brillar y a la vez iluminar a los demás y al mundo desde su esencia.