Mujer inquieta, el post de hoy te va a encantar y va a despertar en ti conciencia e ilusión por vivir desde tu propio liderazgo esencial.

¿Qué significa para ti el liderazgo esencial?

Para liderar nuestra vida primero hemos de liderarnos a nosotras mismas. Liderar es tomar el mando, es coger las riendas de la totalidad de nuestra persona, es conocernos a nosotras mismas.

Aquí tienes 15 cualidades para que reflexiones sobre tu propio liderazgo esencial. Te animo a que las leas desde tu mente y tu corazón bien abierto, sin juicios ni expectativas.

Simplemente fluye y explora la totalidad de tu persona; tus 8 espacios: Razón, Emoción, Cuerpo, Intuición, Creatividad, Placer, Entorno y Esencia. ¡Vamos a despertar a tu líder interior!

Las 15 Cualidades de una líder esencial:

  1. Se conoce a si misma, reconoce sus fortalezas, sus capacidades y también sus debilidades y resistencias internas. Acepta su luz y su oscuridad.

  2. Es humilde, se lo cuestiona todo empezando por sus propias creencias y pensamientos. Está abierta a nuevas formas de vivir y de experimentar la vida.

  3. Es auténtica. Lo que piensa, siente, dice y hace está alineado. Toma conciencia cuando pierde su centro, y es en esa toma de conciencia cuando se acerca de nuevo a él de forma natural.

  4. Adora el cambio, es flexible, se adapta y ve oportunidades en todo, lo agradable y lo desagradable. Comprende que en todo hay un para qué y un potente aprendizaje.

  5. Es valiente y toma decisiones conscientes desde sus valores estrella y su propósito de vida. Es proactiva, arriesga y pasa a la acción desde el disfrute, no desde el sufrimiento.

  6. Sabe que no existe un lugar ni estado ideal al que llegar en la vida. Vive el ahora agradeciendo lo que es, hace, tiene y recibe. Fluye con la vida enfocándose en lo que valora; elimina las quejas.

  7. Es resiliente, crece, aprende y sale reforzada de las adversidades y circunstancias dolorosas. Sabe por su propia experiencia que el dolor forma parte de la vida pero que el sufrimiento es opcional.

  8. Practica la soledad, el silencio, la quietud y la paciencia para acceder a su paz y sabiduría interior. Desde esa calma utiliza su mente a su favor, tiene un diálogo interno positivo y poderoso. No se fustiga ni se perturba a si misma.  

  9. Tiene una excelente autogestión, fortaleza y templanza emocional, se permite sentir la totalidad de sus emociones, reconocerlas, aceptarlas y trascenderlas.

  10. Está enfocada en su circulo de influencia, en lo que depende de ella y no desperdicia su energía en lo que no puede influir. Escucha a su intuición.

  11. No juzga, comprende y acepta a los demás tal como son. Tiene integrado que toda persona es completa, creativa, tiene sus propios recursos y está en su propio camino interior.

  12. Es 100% responsable de sí misma, no culpa ni responsabiliza a nadie ni a nada de su estado interior ni de lo que sucede en la vida. Sabe que la realidad es neutra y que siempre tiene el poder de responder conscientemente a lo que le sucede.

  13. Vive desde el amor, la aceptación y la confianza en ella, en los demás, en el mundo y en el universo. Se ama a si misma y agradece a cada instante todo lo que la vida le brinda.

  14. Tiene un propósito esencial que ha despertado y que pone al servicio de los demás y de la humanidad. Está comprometida en dejar su propia huella creativa.

  15. Tiene una visión con intención y alma. Inspira, es el ejemplo que quiere ver en el mundo. Se permite brillar y a la vez iluminar a los demás y al mundo desde su esencia.

Ahora, te propongo responder por escrito a estas 8 preguntas impactantes para reflexionar, profundizar en tu interior y conocerte más y mejor. ¿Te animas?

¿Qué hay en ti después de leer estas 15 cualidades?

¿Cuáles de estas cualidades sientes que tienes integradas?  

¿Cuáles te gustaría potenciar, practicar e integrar más?  

¿Qué se ha despertado en ti?

¿De qué te estás dando cuenta?

¿Te gustaría hacer algo diferente a partir de ahora?

¿El qué?

¿Qué necesitas para empezar a hacerlo?

Bonita, gracias por tu valentía y tu humildad para bucear en tu interior. ¡Me encantan las mujeres inquietas como tú que quieren despertar a su líder esencial!

Recuerda que la excelencia está en la práctica, que tú eres tu propia experta y que en tu interior tienes todas tus respuestas. 

Con amor y alegría 

Gemma

P.D: Entra ahora aquí si sientes que necesitas que te acompañe a profundizar en ti y a vivir desde tu liderazgo esencial. Yo puedo y quiero acompañarte.