Mujer inquieta, ¿sabes cómo mantener tu energía o aliento vital

¿Eres consciente de que tienes la capacidad de generar en tu interior una energía muy potente y transformadora?   

Según la filosofía del Tao, la energía sexual (Jing) es la fuente de toda vida y de la creatividad en todas sus formas y expresiones. Es un recurso natural que puede ser transformado primero en energía o aliento vital (Chi) y luego en energía o fuerza espiritual o del Cosmos (Shen).

Sí, las personas tenemos la maravillosa capacidad de generar y de acumular energía mediante estas tres formas que acabamos de nombrar. Pero, ¿cómo hacerlo? 

Nuestras hormonas sexuales se activan al excitarnos sexualmente, por lo tanto, si somos conscientes de que esta energía tan poderosa es capaz de crear vida dentro de nosotras, podremos aprovechar este proceso energético y transformar nuestra energía sexual en energía o aliento vital.

Tu energía vital se mueve por todo el cuerpo y lleva a cabo sus múltiples funciones. La más básica de todas estas funciones se basa en lograr el buen funcionamiento de tu organismo.

Según la medicina tradicional China, el ser humano puede controlar y utilizar esta energía, a través de diversas técnicas, incrementándola, acumulándola y distribuyéndola por todo el cuerpo. También afirma que tiene el poder de curar cierto número de enfermedades a través de la liberación del flujo energético por el cuerpo humano. Seguro que has oído hablar de las medicinas alternativas como el reiki, la acupuntura, la digitopuntura… 

Las técnicas como el Chi Kung y el Tai CHi unen mente, respiración y ejercicio físico ayudando también a equilibrar y regenerar el Chi o energía vital. 

Cuando yo hablo de despertar nuestro brillo natural mediante la conexión con nuestros 8 Espacios: Cuerpo, Intuición, Emoción, Placer, Creatividad, Razón, Entorno y Esencia, me refiero precisamente a aprovechar nuestro flujo energético.

Según mi propia experiencia personal, pienso que lo importante es enfocarnos en mantener la energía que ya estamos generando simplemente por estar vivas, y dejar de querer obtener esta energía del exterior.

"Deja de buscar fuera el poder que ya hay en ti. Cambia tu foco hacia dentro y empieza por no desperdiciar tu energía. "

GEMMA PANADÉS


A través de los Espacios, te explico las pérdidas de energía más comunes:

SRTA. RESISTENCIA: Pensamientos limitantes. Resistirse a la vida. Vivir con miedo. Creencias que nos restan y nos impiden vivir en libertad.

CUERPO: Dieta inadecuada. Beber pocos líquidos. Falta de movimiento y ejercicio. Respiración insuficiente. Poca exposición a la luz solar. Falta de sueño y descanso.

INTUICIÓN: No vivir presentes, aquí y ahora. No dedicar tiempo a nuestra soledad consciente. Cero conexión con la Naturaleza. Dificultad para parar, bajar el ritmo, respirar y sentir.

EMOCIÓN: Emociones bajas que se quedan demasiado tiempo estancadas y  bloqueadas en nuestro interior. Imposibilidad para reconocerlas, identificarlas, sentirlas y trascenderlas.

PLACER: Desconexión de nuestro placer y de nuestras zonas erógenas. No darnos permiso para disfrutar. Sexualidad poco consciente o que nace de la carencia afectiva y el vacío emocional.

CREATIVIDAD: Desconfianza e inseguridad para materializar y darle forma a nuestros sueños e ideas. No permitirnos experimentar con lo que nos apasiona. Dejar de reírnos y de tener sentido del humor.

RAZÓN: Imposibilidad para observar y cuestionar todo lo que pasa por nuestra mente. No entender cómo funciona nuestro sistema de creencias y, por lo tanto, no utilizar nuestra mente a nuestro favor.

ENTORNO: Relaciones de conducta tóxica. No expresar lo que sentimos ni saber cómo poner límites y decir NO. Dificultad para alejarnos cuando sentimos que hay algo que nos daña. Falta de contacto físico con los que más queremos. Juzgar a los demás.

ESENCIA: No cultivar la aceptación. Falta de conexión con nuestros valores y propósito. Vivir desconectadas de nuestra espiritualidad y experiencia de VIDA. No comprender el funcionamiento de las Leyes Universales. 

 

"La energía vital (Chi) fluye de forma natural por nuestro cuerpo para mantenernos vivas y saludables, para restaurar nuestro equilibrio y para evitar que nuestro cuerpo y mente se deterioren."

Por lo tanto, para mantener tu energía vital equilibrada será necesario que te cuestiones si estás permitiendo que tu energía se escape por alguno de tus Espacios.  

Bonita, recuerda que eres fuente de energía, y que ésta es inagotable porque se genera de forma natural en tu interior.

Vive conectada a tu sexualidad consciente(Jing), a tu cuerpo, mente y corazón(Chi) y al Universo(Chen).

Te mereces vibrar alto y bonito. Te mereces sentirte energética. Te mereces brillar.

Con amor 

Gemma

PD: ¿Cuál es tu experiencia sobre este tema? Déjame tu comentario un poco más abajo. Estoy deseando leerte 😉

Bonita, ¿sientes que vives desconectada, apagada y sin energía? Descubre la RUTA de las MUJERES #AbiertasalaVida y empieza hoy mismo a aumentar tu energía


Comparte con las personas que te importan

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

ÚNETE GRATIS A MI COMUNIDAD DE MUJERES INQUIETAS Y CURIOSAS

Y RECIBE MIS CARTAS ESPECIALES, SORPRESAS Y NOVEDADES DIRECTAMENTE EN TU BUZÓN

También conseguirás al momento la GUÍA GRATUITA con los 30 BÁSICOS que te ayudarán a aumentar tu SEGURIDAD y a mejorar tus RELACIONES y tu VIDA

Deja una respuesta