Mujer inquieta, leer es un maravilloso hábito que en demasiadas ocasiones descuidamos por no ser del todo conscientes de sus numerosos beneficios. Sí, es un hábito, y un hábito necesita constancia, dedicación y comprensión, sobre todo al principio.
Sigue leyendo porque te he preparado 10 consejos para que puedas adquirir este súper hábito de forma fácil.
Dedicar unos minutos de lectura al día puede marcar una gran diferencia en tu vida. Y no es una forma de hablar, es una realidad. A mí, la lectura me cambió la vida.
Porque leer nos ayuda a imaginar, a reflexionar, a aprender, a despertar y a disfrutar.
Leer nos transforma y nos hace más sabias, más ricas y más bonitas.
Sabias, ricas y bonitas, por dentro. Y por fuera.
De verdad, si piensas que no tienes tiempo o que no es lo tuyo (yo también lo pensaba), te dejo aquí estos 10 consejos que te ayudarán a leer y a disfrutar de lo que lees. ¡Vamos allá!
10 Consejos para adquirir el hábito de la lectura
- Si todavía no tienes el hábito de leer, empieza poquito a poco. Unos minutos al día está bien y, a medida que te vayas sintiendo más cómoda, ve aumentando el tiempo de lectura. Tú misma lo notarás.
- Acércate a la biblioteca pública más cercana a tu casa y regístrate. Podrás recoger allí tus libros de forma gratuita o incluso ir allí a leer sumergida en la energía del lugar. Suena bien, ¿verdad?
- Intercambia libros con tus personitas más cercanas y motivaros para leer. Es precioso recomendar y que te recomienden libros.
- Antes de empezar a leer, ponte ropa cómoda y con la que te sientas a gusto y escoge un lugar con buena iluminación y silencio. A mi también me encanta encenderme una vela aromática.
- Lee unas 10 páginas al despertarte, antes o después del desayuno. Es mi hora favorita para hacerlo porque es cuando tengo la mente más clara.
- Lleva tu libro siempre contigo para leer mientras esperas a entrar en una reunión, en una cita o vas en transporte público. Es una manera maravillosa de aprovechar el tiempo.
- ¿Y si dejas de ver tantas series de Netflix y lo compaginas con unos minutos de lectura al día? Esto es muy top .
- Si vas a sumergirte en las redes, ¡cuidado que son adictivas y pueden robarte demasiado tiempo! ¿Y si te poner la alarma del movil y cambias las redes por un ratito de lectura molona?
- Leer antes de dormirte también es una fantástica manera de conciliar mejor el sueño y de dormirte con más calma y tranquilidad. Pruébalo unos días y me cuentas 😉
- Escoge libros que te atraigan. Sé flexible. Celebra tus lecturas con un autoregalo. Siéntete orgullosa de ti. Date cuenta de lo mucho que te aporta leer y... ¡deja de ponerte excusas!
Bonita, deseo que estos consejos te ayuden a convertirte en una lectora inquieta.
“Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran». André Gide.
Ahora, quiero hacerte una proposición muy decente. ¿Y si te unes a nuestro nuevo Club de Lectura? ¿Todavía no lo conoces?
Empezamos el 1 de junio con la lectura de EL ALQUIMISTA, de Paulo Coelho. ¿Lo lees con nosotras?
Recuerda, leer nos hace más sabias, ricas y bonitas por dentro, y por fuera.
Con amor
Gemma
PD: ¿Se te ocurre algún consejo más que nos pueda servir? Déjamelo aquí abajo. Nos encantará leerte 😉
APÚNTATE A MI LISTA DE MUJERES INQUIETAS Y CURIOSAS
Y RECIBE MIS CARTAS ESPECIALES, SORPRESAS Y NOVEDADES DIRECTAMENTE EN TU BUZÓN
También conseguirás al momento la GUÍA GRATUITA con los 30 BÁSICOS que te ayudarán a aumentar tu SEGURIDAD y a mejorar tus RELACIONES y tu VIDA
Comparte con las personas que te importan
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email