Mujer inquieta, si no pudiste estar en el tercer directo del ciclo de charlas auténticas INSPÍRATE, INSPÍRAME con Rocío Regueiro, aquí tienes la grabación.

Rocío, una mujer real, transparente y libre compartió con nosotras su experiencia con el autoconocimiento y nos habló de lo mucho que le ha aportado también el Budismo. Sus reflexiones sobre el Ego y la Libertad son maravillosas.

También te dejo sus respuestas a algunas preguntas que le envié para preparar un poco nuestra charla 😉

Gracias, gracias, gracias Rocío por aportar tanto desde tus propias vivencias. Eres luz, ejemplo, sabiduría y un regalo.

"Soy una mujer que ha roto sus esquemas mentales, que no cree en etiquetas y que vive atenta a lo que el universo le va presentando. Una mujer que ha aprendido a parar, escuchar y elegir caminos, unos mejores, otros peores, pero siendo consciente que la vida es como la caja de bombones de Forest Gump."

Rocío Regueiro

Aquí tienes sus respuestas por escrito 😉

¿QUIÉN ERES?

Yo soy tú misma y tú eres yo misma. Todo lo que veo en ti está en mi, todo lo que ves en mí está en ti. Todos somos completos, todos somos perfectos… Son las condiciones de mi entorno y mis vivencias las que han hecho de mi la persona que aparento ser…Rocío, madre de 3 hijos, divorciada, madrastra, pareja, oftalmóloga…

La familia que he formado nada tiene que ver con la familia que mi antigua mente egoica tenía calculada para mi. Hay que decir que llegar a este punto ha sido un pulso constante con esa mente. Soy una mujer que ha roto sus esquemas mentales, que no cree en etiquetas y que vive atenta a lo que el universo le va presentando. Una mujer que ha aprendido a parar, escuchar y elegir caminos, unos mejores, otros peores, pero siendo consciente que la vida es como la caja de bombones de Forest Gump.

¿CÓMO ERES?

Si tuviera que definir mi esencia, aquello que he descubierto que soy capaz de defender con mi pareja, en mi trabajo y con mi familia es la LIBERTAD, mi LIBERTAD.

Soy una persona que se siente totalmente libre, la libertad implica vencer el miedo, vencer el miedo es vencer el sufrimiento, vencer el sufrimiento es vivir en paz y vivir en paz es la felicidad.

¿QUÉ MOTIVOS TE IMPULSARON A INICIAR UN PROCESO DE AUTOCONOCIMIENTO?

En mi vida hubo un momento crucial, yo lo llamaría brecha. Una vez mi psicóloga me hizo definirlo y lo describí como si una persona me dejara caer de espaldas por un precipicio y fuera capaz de mirarla mientras voy alejándome de ella y cayendo a la profundidad más oscura. Una sensación que soy capaz de revivir, que sentí y siento al recordarlo en lo más profundo del estómago, como cuando desciendes de golpe por una montaña rusa… algo combinado con miedo y pánico. Ese momento fue mi separación tras veintidós años de convivencia y estando yo completamente “enamorada” … aunque actualmente soy consciente de que era más bien APEGADA a mi marido. Ese año fue el 2016.

¿EN QUÉ AÑO TOMASTE LA DECISIÓN DE DESARROLLARTE A UN NIVEL MÁS PROFUNDO?

Tras dos años de tratamiento psicológico para poder superar el duelo de la pérdida me encontré conmigo misma, una auténtica desconocida. Ya no tenía que ser la persona que otros esperaban que fuera y, por tanto, no sabía quién era.

En el verano del 2019 conocí a Gemma a través de mi prima Eva. Eva había hecho prácticas con Gemma y había notado en ella un cambio, una luz que me llamó la atención. Decidí dejarme sorprender así que llamé a Gemma por teléfono. Recuerdo donde me encontraba sentada ese día, exactamente la posición de mi cuerpo y cómo Gemma me escuchó, me preguntó, me contestó… Fueron cerca de treinta minutos y creo que esos treinta minutos marcaron el punto de partida de una nueva etapa. Realicé el taller de mis 8 espacios y a raíz de ahí seguí con los módulos de formación y finalmente con los cursos de profesionalización que impartía junto a Laura Molina.

Han sido muchísimas mis lecturas y muchísimos los audios que he engullido con ansias de aprender, descubrir y entender…y soy consciente de que el mundo del autoconocimiento es infinito.

¿QUÉ TE ESTÁ APORTANDO EN ESTE MOMENTO DE TU VIDA EL CONOCERTE A TI MISMA?

En este momento de mi vida estoy viviendo desde mi ser más espiritual. Parece mentira … aquellos que hicieron los cursos conmigo se cansaban de escuchar mi frase… “es que yo soy muy escéptica”,” lo espiritual me chirría”… Y mira, ahora es mi forma de vivir la vida. Actualmente siento que estoy descubriendo la raíz del autoconocimiento, el compendio entre filosofía, psicología y religión… El camino del Dharma. Viviendo el Dharma estoy comprendiendo cuál es el origen del sufrimiento, cuáles son las causas del sufrimiento y que existe curación para ese sufrimiento. Vivo en continua sorpresa, siendo consciente de que existe un camino para vencer la ignorancia en la que vivimos creyéndonos felices con los placeres mundanos y engañados por nuestra mente.

¿QUÉ LES RECOMENDARÍAS A LAS MUJERES QUE TODAVÍA NO HAN ABIERTO LA PUERTA AL AUTOCONOCIMIENTO?

Que se atrevan a despertar del sueño en el que vivimos, que se arriesguen con la pastilla roja, que el camino está lleno de sensaciones que vale la pena experimentar para llegar a casa, al hogar, a lo más profundo de nosotros mismos. Que disfruten de un viaje lleno de aventuras donde siempre, siempre, siempre vas a estar acompañadas de la persona más importante en tu vida y esa eres tú. Que te apasiones descubriéndote, te asustes conociéndote, te asombres atreviéndote, te rías de ti misma. Que atravieses los miedos y VIVAS desde dentro y no desde fuera. Porque…COMO ES ADENTRO ES AFUERA.

Con todo mi amor y agradecimiento a Gemma.

Bonita, deseo que las palabras y reflexiones de Rocío te hayan inspirado. Te espero muy pronto en la cuarta charla de este primer ciclo INSPÍRATE, INSPÍRAME. 

Será el lunes 14 de marzo a las 19:00h con Beatriz Sánchez en mi perfil de Instagram @gemma_panades(clica aquí para seguirme).

Juntas sumamos y aprendemos. Juntas nos inspiramos.

Con amor 

Gemma

PD: Si todavía no estás suscrita a mi comunidad de mujeres inquietas, suscríbete ahora aquí abajo y te avisaré antes de cada directo. ¡No quiero que te los pierdas! 

ÚNETE GRATIS A MI COMUNIDAD DE MUJERES INQUIETAS Y CURIOSAS

Y RECIBE MIS CARTAS ESPECIALES, SORPRESAS Y NOVEDADES DIRECTAMENTE EN TU BUZÓN

También conseguirás al momento la GUÍA GRATUITA con los 30 BÁSICOS que te ayudarán a aumentar tu SEGURIDAD y a mejorar tus RELACIONES y tu VIDA

Bonita, ¿sientes que vives desconectada, apagada y sin energía? Descubre la RUTA de las MUJERES #AbiertasalaVida y empieza hoy mismo a aumentar tu energía


Comparte con las personas que te importan

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja una respuesta