Una discípula le dijo a su maestra: «Maestra, creo que aún no he sufrido lo suficiente, porque me estoy dando cuenta de que es precisamente a través de mi sufrimiento como puedo crecer interiormente, desarrollar mi espiritualidad y evolucionar».

Entonces la Maestra la miró amorosamente y le dijo: «Por supuesto que sí, necesitas continuar aprendiendo de tu sufrimiento».

Otra discípula dijo: «Yo pienso que yo sí que ya he sufrido lo suficiente».

La Maestra le preguntó: «¿Y cómo lo sabes?»

Ella le respondió: «Porque ya estoy más que harta, cansada y deprimida por todo lo que pasa a mi alrededor, de la agresión de la gente, del desorden, de la sociedad, del desequilibrio, de las guerras. No quiero saber más de todo eso, no quiero sufrir más».

Entonces la Maestra le dijo: «Tú aún no has sufrido lo suficiente; necesitas continuar sufriendo un poco más, hasta que renuncies a cambiar lo externo y decidas trabajar sobre tu interior».

En ese momento, una tercera alumna levantó la mano y dijo: «Maestra, pienso que yo sí que ya he sufrido lo suficiente». 

«¿Cómo lo sabes? —preguntó la Maestra, y la alumna le contestó—:Por una razón muy sencilla; porque practico la comprensión, vivo feliz a pesar de las adversidades, lo que sucede alrededor no afecta a mi paz interior, y sobre todo, porque veo todo suceso externo como una oportunidad de aprender a amarme más a mí misma y de valorar todavía más lo que la vida me da».

La Maestra le dijo: «Tú ya no necesitas sufrir más».

Este cuento me encanta porque refleja con mucha claridad los niveles (inocencia, ignorancia y sabiduría) por los que todos los seres humanos pasamos para aprender lo que necesitamos y para evolucionar en este mundo terrenal. 

La Ley de Correspondencia y de Evolución nos enseñan que todo lo que sucede en nuestra vida forma parte de nuestro Destino (lo que hemos venido a aprender para evolucionar) y, por lo tanto, todo, absolutamente todo lo que nos ocurre, es correspondiente con el momento vital y con el lugar en el que nos encontramos. 

Mujer inquieta, ¿con qué alumna te identificas más en este momento de tu vida?

Si ya estás cansada de sufrir, deja de enfocarte en lo externo y empieza a enfocarte en ti: en Tus 8 Espacios.

Porque solamente con el foco en tu interior podrás empezar a responder a lo que la vida te brinda desde tu comprensión, libertad, seguridad y amor interior.

Mañana empieza la segunda edición de mi RETO Tu Vida Soñada en el que estaremos 10 días aprendiendo, compartiendo y disfrutando. Si quieres conectar con tus 8 Espacios y empezar a despertar tu seguridad esencial, únete a este mentoring grupal+privado.

Entra ahora en este enlace y consigue tu plaza por tan solo 10€. ¡Yo misma te acompañaré personalmente!

 

>> Gemma, quiero unirme a tu RETO TU VIDA SOÑADA <<

 

Con amor 

Gemma

Comparte con las personas que te importan

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

ÚNETE GRATIS A MI LISTA DE MUJERES INQUIETAS

Y RECIBE CADA DOMINGO MIS CARTAS ESPECIALES CARGADAS DE AMOR Y VALOR

También recibirás de regalo mi guía con los 30 BÁSICOS ESTRELLA con la que conseguirás
mejorar tus RELACIONES

Deja una respuesta