Acceder a nuestra Esencia es tener la valentía para mirar hacia nuestro interior e iniciar un viaje hacia nuestra propia responsabilidad personal y nuestro autoconocimiento.
Te sorprenderías la cantidad de personas que han estado toda una vida honrando unos valores que no les pertenecían, los de la familia, los de la sociedad.
Sin darnos cuenta puede llegar un día que parece que nada tiene sentido. De repente existe un vacío. No hay propósito. No hay ilusión.
Un día en el que la vida es como un espejo borroso, no hay claridad, no hay imagen, no nos podemos ver a nosotras mismas y al no vernos tampoco nos reconocemos, ni siquiera sabemos quienes somos.
¿Cuántas veces has tomado decisiones sólo para contentar a los demás?
Acceder a nuestro espacio de la esencia es conectar con nuestro Ser. Y es que cuando hacemos las cosas conectadas con nuestro interior le ponemos corazón y sentido a la acción. Le ponemos alma y muchísima energía a nuestro día a día, a nuestra vida.
Es el precioso baile entre el Ser y el Hacer. Es hacer las cosas con conciencia y presencia.
Aquí te dejo 8 maneras para conectar más con tu Esencia:
-
Aprende a estar sola y en silencio, dedícate solo a ti, disfruta de estar contigo misma, de tu interior, de tu respiración, de tu Esencia, de tu SER.
-
Lee libros, artículos, reflexiones en prensa y blogs sobre temas que te interesen, de los que aprendas, que sumen y aporten valor a tu vida. Cuestiona todo lo que leas y, empieza a pensar más por ti misma.
-
Apaga la televisión, la mayoría de los programas que emiten te restan energía. Es difícil ser una misma si estamos siendo bombardeadas constantemente por noticias, programas y anuncios tóxicos.
-
Escribe tu historia, tus memorias, cómo te has sentido en el pasado y cómo te sientes ahora. Hazlo solo para ti, desde tu corazón. Suéltate y libérate recogiendo todos tus aprendizajes de vida.
-
Encuentra tu propio modo de aquietar tu mente, puede ser meditando, viendo una puesta de sol, paseando por la playa, nadando en el mar, caminando por la montaña, mirando un árbol, una flor, visualizando y recordando momentos de paz, escuchando música, dibujando, pintando con tus hijos, dándote un baño de agua caliente, haciendo el amor (con tu pareja o a solas), cocinando, practicando tu deporte favorito…
-
Haz algo por los demás, colabora con alguna asociación, ONG, ve a visitar cada cierto tiempo a personas sin familia, ancianos, enfermos, animales abandonados, encuentra tu modo de colaborar con el mundo. Descubre tu propósito, tu propia manera de contribuir en dejar este planeta un poco mejor que cuando llegaste.
-
Apúntate a talleres y charlas de desarrollo personal y espiritual, Coaching, cursos de liderazgo, inteligencia emocional, autoconocimiento, risoterapia….(las hay gratuitas)
-
Inicia un proceso de Coaching, busca una Coach con la que tengas conexión y te sientas segura, prueba una primera sesión para experimentar qué es el Coaching, si existe esa conexión y si es lo que necesitas y quieres en este momento de tu vida.
ME ENCANTO EL ARTICULO LLEGO JUSTO EN EL MOMENTO
Muchas gracias Alma! me alegro que te haya encantado, un abrazo 🙂
¡Gracias, Gemma! ♡
Te llamas igual que mi madre… ?
¡Gracias a ti, Aroa! Me encanta llamarme igual que tu madre 😉 Un abrazo enorme
Me encanta lo que haces y como lo expresas.
Un abrazo enorme y gracias por compartir tus conocimientos y tú buena vibra.
Gracias a ti por leerme y por tus bonitas palabras. Me has hecho sonreír!! Besitos y abrazos, Jessica.