Mujer inquieta, hoy vengo con muchas ganas de hacerte una recomendación. Voy a hablarte sobre 5 libros que sí o sí, has de leer si quieres marcar la diferencia en tus relaciones este verano.

Siempre digo que la calidad de nuestra vida depende de la calidad de nuestras relaciones. Esto es una realidad.

Basta que observes los momentos más plenos y felices de tu vida para ser consciente de que estabas en relación con alguien, contigo misma, con la naturaleza…

Si te pido que eches una mirada a tus momentos más dolorosos, seguro que también han estado relacionados con algún ser querido o con alguna circunstancia en relación a algo. ¿Verdad?

Desde que nacemos estamos en relación con todo y con todos, y nuestra relación con lo externo no es más que el reflejo de la relación que tenemos con nosotras mismas.

Cada nueva relación que la vida nos brinda es una nueva oportunidad para conocernos más y mejor y para conectar con nuestra verdadera esencia: el Amor que todos llevamos de serie.

Los 5 libros que te recomiendo hoy son maravillosos. Yo los leí hace años y todavía los releo de vez en cuando para fascinarme de nuevo y recoger lo que tienen para mí ahora.

Quizás te resuenen más o menos en este momento de tu vida. Mi invitación es que te cuestiones todo lo que leas en ellos, que reflexiones, te quedes con lo que te sirva ahora, lo experimentes en tu vida y elabores tu propia fórmula para relacionarte ¿Vamos a allá?

 5 Libros recomendados para relacionarte más y mejor este verano:

1. LA LEY DEL ESPEJO. YOSHINORI NOGUCHI.

Una regla mágica que da solución a cualquier problema en la vida.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en definitiva, el que determina todo lo que nos sucede en la vida. A medio camino entre el coaching y las constelaciones familiares, La ley del espejo nos reencuentra con una filosofía oriental renovada y nos propone pautas claras y efectivas para resolver de raíz los problemas de la vida.

2. EL CAMINO DEL ENCUENTRO. JORGE BUCAY.  

El camino hacia la realización personal es difícil y continuo, nos dice Jorge Bucay en cada uno de sus libros. La autodependencia, el amor, el dolor y la felicidad son los cuatro caminos que Bucay traza en el mapa que conduce a la plenitud del ser humano, a su autoconsciencia como tal. En este libro, Jorge Bucay nos muestra un camino polémico, audaz, seguramente arriesgado: el descubrimiento del otro, del amor y del sexo. A lo largo de sus inteligentes y provocadores comentarios, nos lleva de la risa a la reflexión mientras nos muestra la ruta del encuentro verdadero.

3. ¿AMAR O DEPENDER?. WALTER RISO.

Cómo superar el apego afectivo y hacer del amor una experiencia plena y saludable. Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse de manera respetuosa. El amor sano es una suma de dos, en la cual nadie pierde. La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. Este libro pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y guiar a las parejas aún no contaminadas para que sigan trabajando en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.

4. FUNDAMENTOS Y PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN NO VIOLENTA. PILAR DE LA TORRE.

La Comunicación No Violenta es una práctica sencilla, pero sorprendentemente poderosa. Se basa en la idea de que los seres humanos compartimos unas necesidades universales que rigen nuestro comportamiento, y que la violencia es un recurso que usamos (¡erróneamente!) para satisfacerlas. Si sabemos identificar nuestras necesidades, las necesidades de los demás y los sentimientos que las acompañan, podremos lograr una comunicación auténtica y relaciones más armoniosas.

5. NI FELICES NI PARA SIEMPRE. CLAY NEWMAN 

La finalidad de la pareja es aprender a transformarse juntos, creciendo mucho más de lo que uno puede hacerlo por separado. No existe ninguna otra actividad que se inicie con tantas expectativas y esperanzas y que fracase tan a menudo como la relación de pareja. El gran reto que tienen las parejas contemporáneas consiste en atreverse a crear un nuevo acuerdo que honre la singularidad de cada ser humano. Y en el que la libertad y el amor florezcan hasta manifestar su máxima expresión.

[/fusion_text][separator style_type=»single» top_margin=»40″ bottom_margin=»40″ sep_color=»#e516a4″ border_size=»» icon=»fa-heart» icon_circle=»no» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» class=»» id=»»][fusion_text]

Deseo que aceptes mi recomendación y este verano te pongas a tope con estas potentes lecturas. Marcarán un antes y un después en ti y en tus relaciones.

Bonita, alcanza la plenitud en tus relaciones y alcanzarás la plenitud en tu vida.

Y recuérdalo siempre: Eres una mujer completa, creativa y llena de recursos. En tu interior tienes todas las respuestas que necesitas. Inspírate con estas lecturas y… ¡a por ello!

Con amor 

Gemma

Deja una respuesta