Mujer inquieta, hoy vengo con un post muy íntimo con el que me despido de ti hasta septiembre.
Durante el mes de agosto desconectaré todo lo que pueda de las pantallas y los teclados. Por lo tanto, dejaré de estar en redes y de escribir en mi blog. Si estás suscrita a mi NEWSLETTER, tampoco recibirás mis cartas especiales los domingos.
Es cierto que seguiré activa en el CLUB de las mujeres VIVAS y en mis sesiones individuales de coaching durante los primeros y últimos días del mes de agosto. ¡Del día 10 al 25 serán vacaciones totales! Para mí, para aburrirme, para no hacer, para leer, para vivir sin horarios ni tiempos…
A mi regreso me pondré a tope para ultimar los detalles del próximo RETO GRATUITO #TuVidaSoñada edición especial FIN DE SEMANA.
De momento te adelanto que será corto pero intenso y que cerraremos el Reto con el Taller en Vivo: Sueña desde Tus 8 Espacios, un taller creado especialmente para las soñadoras valientes que lleguen hasta el final.
Sí, volveré de mis vacaciones con las pilas cargadas y con la ilusión de soñar una vez más junto a vosotras. ¡Aishh qué ganitas tengo!
¿Sabes?, la mayoría de las mujeres que eligen trabajar conmigo lo hacen porque han vivido o están viviendo situaciones incómodas similares a las que yo he experimentado durante mi vida.
He preparado mi propia lista de incomodidades y de aprendizajes.
Quizás tú también te sientas identificada y es posible que mis experiencias te ayuden a saber que no estás sola. ¿Vamos allá?
Algunas de las situaciones incómodas que he vivido y que más me han enseñado:
- Salvar, con 5 años, a mi hermana pequeña de morir ahogada en nuestra piscina. Esta adversidad me enseñó el poder de mi intuición y mi gran fuerza interior. Me sentí poderosa.
- La dura enfermedad de salud mental (esquizofrenia) de mi madre. Aprendí a comprenderla, aunque no entendiera su enfermedad, y aprendí la magia de enfocarme en la luz y no en la oscuridad de las personas.
- La separación de mis padres cuando yo tenía siete años y cómo esto afectó a mi madre. Con esta adversidad aprendí el poder que tenemos todos para adaptarnos a las nuevas circunstancias.
- Varias infidelidades por parte de mi primer novio y de mi exmarido. Estas infidelidades me enseñaron a volver a mí, a ponerme en primer lugar y a amarme por encima de todo.
- Maltrato psicológico y económico por parte de mi exmarido. Aprendí a abrazar mi rabia y a utilizarla a mi favor para poner límites, decir NO y salir de esa cárcel psicológica.
- Dos separaciones sentimentales a mis espaldas después de muchos años de convivencia. Aprendí que en toda pérdida siempre hay una ganancia. También experimenté en mis carnes la sensación de plenitud al sentirme liberada, y recordé la maravillosa sensación de estar sola y en paz conmigo misma.
- La ruina del negocio de pan y pasteles que regentaba con mi exmarido coincidiendo con nuestra separación. Esta adversidad me enseñó que en ocasiones, es necesario salir corriendo lo antes posible de según que situaciones.
- Remontar con éxito mi negocio de pan y pasteles yo sola. Aprendí el poder de hacer las cosas con honestidad. perseverancia y amor. Aprendí a creer en mí a lo grande.
- Alquilar mi negocio de pan y pasteles, formarme como coach, dar un giro radical a mi vida y emprender mi propio proyecto "Tus 8 Espacios" de mujeres inquietas. Aprendí a perseguir mis sueños, a reconocer mis miedos y a escuchar mi corazón. A despertar mi creatividad y a pasar a la acción a pesar de mi Srta. Resistencia.
- La enfermedad pulmonar de mi madre durante varios años y su posterior fallecimiento. Esta dolorosa circunstancia me enseñó a respetar y aceptar su camino de vida. A no resistirme. A amar intensamente su dolor, mi dolor, nuestro dolor. A reconocer su fortaleza interior y la gratitud que sentía por sus hijas. También aprendí a observar la liberación y la inmensa belleza que vi en ella cuando se alejó sonriendo con unas alas blancas enormes.... toda una experiencia trascendental.
- Aceptar, comprender y convivir con el trastorno bipolar de mi hija. Han sido varios años de muchos ingresos y situaciones muy adversas. Sigo aprendiendo el poder de la comprensión y del Amor. Aprendo a vivir el presente, a confiar en ella, a volver a mí, a pedir ayuda. Admiro profundamente su recorrido, mi recorrido, nuestro recorrido. Y recuerdo de nuevo lo que aprendí de niña con mi madre: Todos somos luz y oscuridad, depende de nosotras dónde elegimos enfocarnos.
- Adaptar, durante el confinamiento, mi proyecto "Tus 8 Espacios" al mundo virtual. Pasé de hacerlo todo presencial en Palma de Mallorca a combinarlo con nuevos programas y cursos online. Esta situación me enseñó a no quedarme parada, a utilizar todos los recursos disponibles para continuar con mi propósito: Crear un efecto dominó de Amor en el mundo.
“Nada de lo que nos sucede es un capricho de la vida. Nada de lo que vivimos es fruto de la mala suerte o el azar. Tampoco somos culpables de nada, estamos constantemente aprendiendo a co-crear junto el Universo. Todo en esta vida tiene un solo propósito: que APRENDAMOS a Amar(nos), a ser Felices por nosotras mismas y a vivir en Paz.”
Deseo que este post te inspire. Deseo que puedas mirar con amor todas las situaciones incómodas que tú también has vivido. Y deseo que puedas extraer todo lo que aprendiste de ellas.
¿Te atreves a crear tu propia lista de incomodidades y aprendizajes?
Ahí te lo dejo.
Recuerda que no hay superación sin incomodidad.
Ni aprendizaje sin adversidad.
Ni luz sin oscuridad.
Y recuerda también, que no estás sola.
Que no estamos solas.
Con amor
Gemma
PD1: Escribiendo este post me he dado cuenta de que también quiero escribir sobre las situaciones bonitas y agradables de mi vida. ¡Qué son muchas!
PD2: Aquí abajo puedes suscribirte a mi NEWSLETTER. Te avisaré en cuanto regrese de mis vacaciones para invitarte a mi RETO GRATUITO #TuVidaSoñada especial fin de semana. ¡Te espero!
¿Todavía no recibes mi NEWSLETTER?
Únete AHORA y recibe mis CARTAS ESPECIALES cargadas de inspiraciones ESTRELLA, novedades y mucho AMOR
Comparte con las personas que te importan
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email