Mujer inquieta, hoy comparto contigo el cuestionario final del proceso de coaching con una mujer dulce, hermosa, creativa y valiente. Una mujer sensible con el alma de un faro mágico.

Realizar cuestionarios como estos al finalizar los procesos de coaching y mentoring me impulsa a seguir mejorando como coach y persona, y además ayuda a mis clientas a tomar conciencia de cómo se sentían cuando llegaron a mí, a darse cuenta de todo lo trabajado durante el proceso, de lo qué están dejando atrás, de cuál es su situación actual, de cómo se sienten ahora y a qué se están abriendo.

Deseo que te llegue la energía e inspiración de esta mujer excepcional que desde su autenticidad ha decidido compartir su experiencia de forma anónima.

Cuestionario final programa de coaching y mentoring 

– ¿Cuál era tu situación cuando llegaste a mí? ¿Cómo te sentías?

Cuando llegué, primero a tu TALLER ESPACIO ENTORNO  y luego a tu primera sesión individual, me sentía muy angustiada, e incluso asustada. Me sentía víctima, y no estaba a gusto en ese rol. Quería cambiarlo y darle la vuelta. Éstos son los objetivos que me propuse cuando te conocí e inicié mi viaje interior de tu mano:
– Decir que NO
– Poner límites y expresarlos de forma asertiva a mis seres queridos
– Poner límites y expresarlos de forma asertiva a mis clientes y colaboradores
– Poder expresar deseos, necesidades o ideas sin miedo a dañar a la gente que quiero o con la que me relaciono
– Evitar relaciones tóxicas

– ¿Cuál es tu situación ahora? ¿Cómo te sientes?

Ahora mi vida ha cambiado muchísimo, sobre todo en cuanto a las relaciones con mi entorno se refiere.
Ya no me siento víctima, y si alguna vez me siento así, lo sé reconocer y soy capaz de recuperar el foco.
Soy más sincera diciendo a la gente que me rodea cómo me siento, lo que necesito.
Estoy más cómoda diciendo que no. He sido capaz de pronunciar las palabras mágicas “no me apetece que me toques”.
Pongo límites.
Me deshago de relaciones limitantes o que me lastran.
Siento que me respeto más. Que soy más yo misma.
Me importa un poco menos cómo pueden sentirse los demás cuando digo que no, pongo límites o expreso mis necesidades o preferencias. Ahora sé que eso es responsabilidad de ellos.
Ya no siento tanto que sea una cuestión de “egoísmo”, sino amor propio (aunque este punto aún me cuesta interiorizarlo).
Me siento en paz con mi niña interior. La cuido y abrazo.
Me siento en paz con mi familia.
Cuido más en qué o quién invierto mi energía. Me permito más descansos sin menos remordimientos.

– ¿Qué ha funcionado durante nuestro proceso juntas?

Ha funcionado el hacer listas de cosas, escribir, las reflexiones después de las sesiones e interiorizar las dinámicas que hacíamos durante la sesión. También me ha llegado y conmovido mucho tu escucha, tu atención y me has ayudado a reconocer y distinguir lo esencial de lo accesorio cuando te hablaba sobre mi situación, sentimientos, pensamientos… La meditación sobre mi yo futuro fue también muy potente para mí,  y es esclarecedora cada vez que la hago y luego escribo la reflexión.

– ¿Que crees que podría haber funcionado mejor?

Creo que las sesiones podrían haber sido más seguidas, pero por mi calendario y situación personal no pudo ser así.

– ¿Qué estás dejando atrás en tu vida?

Estoy dejando atrás el miedo a hablar, miedo a ser yo misma, miedo a no gustar, a enfrentarme a una discusión o miedo a discrepar.
También estoy dejando atrás relaciones o situaciones en las que me sentía aprisionada o en las que estaba “por compromiso”, por no ser grosera o por no tener que decir que no.

– ¿A qué te estás abriendo?

A quererme, a respetarme, a tener una relación de pareja sincera y cercana. Me estoy abriendo a mis sentimientos, a mi sensibilidad, que tan escondida la había tenido.
A relacionarme desde la honestidad, la confianza, el amor y las alianzas. Me estoy abriendo a experimentar y a ver lo que pasa cuando muestro a los demás cómo soy, y no cómo les gustaría a ellos que yo fuese.

– ¿Qué agradeces a la vida en este instante? ¿Qué te agradeces a ti misma?

Agradezco a la vida mi intuición. Me da la impresión de que este proceso de cambio y transformación comenzó de manera muy intuitiva. Leyendo entre líneas. Y que tu proceso de coaching me ayudó a sacarle todo el sentido a esa lectura desordenada. Agradezco a la vida el haberte puesto en mi camino en ese momento preciso para llegar al momento en el que estoy hoy. Agradezco también la oportunidad de haber empezado ahora una relación en la que estoy creciendo en auto-confianza y auto-respeto. Y en la que cada día aprendo a soltar, a desapegarme y a confiar más en mi independencia.

Me agradezco a mí misma los dos-tres últimos meses, en los que me he tratado con paciencia, sinceridad y aceptación. En los que he disfrutado en lugar de solo trabajar y trabajar. En los que he experimentado el caos en lugar de intentar controlarlo todo. En los que me he dejado llevar, he descansado, he amado, he dormido, me he reído, me he sincerado, he gastado dinero y me he permitido enamorarme. De mí, de cómo soy y de mi vida.

Si te apetece enviarme un testimonio de nuestro proceso juntas sabes que estaré encantada.

Más que un testimonio, es un agradecimiento. Gracias, Gemma. Por todo. Por tu ternura, tu escucha, tu confianza. Sobre todo eso. Esa confianza ciega en mí. Tan contagiosa y bonita.
Gracias porque cada una de tus sesiones es una muestra de amor por lo que haces, por las personas que acompañas y por la vida. Eres siempre un ejemplo y una gran inspiración.
¡Qué suerte haberte conocido, Gemma! 😀

¡¡Un abrazo enorme desde el corazón!!

Espero que hayas disfrutado y que este sincero cuestionario te haya inspirado, recuerda que todas somos mujeres estrella cuando conectamos con nuestra esencia. Conocerte es amarte y amarte es el primer paso para vivir a tu manera.

¿Quieres hacer una sesión de valoración? En esta sesión de una hora de duración nos conoceremos, verás desde otra perspectiva en qué punto estás, conectarás con tu esencia y sabrás si un proceso de coaching conmigo es lo que puede ayudarte en este momento de tu vida, ¿te animas?

Si tu respuesta es SÍ, contáctame ahora aquí y te explicaré al detalle todo lo que necesites saber sobre esta potente sesión. 

Tú puedes conseguirlo. Yo puedo y quiero ayudarte.

Con amor 

Gemma

PD: ¿Te vienes a mi próximo taller del Espacio del entorno y relaciones?  Clica ahora aquí y te cuento como reservar tu plaza.