En mis  sesiones de Coaching personal se repiten una y otra vez las siguientes frases: «Sé que me equivoqué», «He fallado en lo mismo 4 veces», «En mi trabajo ya me he equivocado, me aterra volver a hacerlo», «Fallé al tomar la decisión más importante», «Me da miedo volverme a equivocar»

Tenemos la creencia de que equivocarse es malo y negativo, fallar nos avergüenza y además, nos humilla. A nadie le gusta errar y esta creencia limitante nos daña y nos paraliza.

Seguro que sabes de lo que te hablo. Hoy te voy a dar 5 motivos para que te equivoques a lo grande tanto en tu vida personal como profesional.

Me viene a la mente Sergi, un niño de apenas 12 meses, curioso y con unas ganas terribles de experimentar. Sergi quiere aprender a  caminar, pero una y otra vez se cae y tropieza. Pasan los días y de repente una mañana da sus primeros pasos. ¡Lo ha conseguido! Ahora ya no habrá quien le pare y aunque de vez en cuando volverá a tropezar ya sabe de lo que es capaz.

Solamente nos damos cuenta de lo que somos capaces cuando pasamos a la acción y superamos nuestros bloqueos a equivocarnos.

¿Qué pasaría si eliminaras de tu vocabulario la palabra fallar y la sustituyeras por la palabra aprendizaje?

Desde que naciste estás en pleno proceso de transformación, nadie jamás te enseñó a enfrentarte a la mayoría de los retos que la vida te ha ido poniendo. 

Es cierto que en el cole y en casa te enseñaron un montón de cosas, pero sabes que hay «asuntos» que nadie pudo enseñarte, ni siquiera aconsejarte. Sabes muy bien que los has tenido que explorar y experimentar por ti misma. 

¡Enhorabuena! Mira hacia atrás y piensa en todos tus aprendizajes, en todas las adversidades personales y profesionales que has superado gracias a haber intentado, probado y arriesgado en tu vida.

«El fracaso sólo es la oportunidad para volver a empezar de forma más inteligente» Henry Ford

Te doy 5 razones de peso para seguir arriesgando y aprendiendo:

1. Para saber lo que quieres y  lo que No quieres 
2. Para estirarte al máximo y salir de tu zona de confort
3. Para superar bloqueos, miedos y despertar tu valentía
4. Para ser el ejemplo que quieres ver en los demás
5. Para Vivir a lo grande permitiéndote tropezar, caerte, experimentar, avanzar e ir tras tus deseos y sueños

Thomas Edison fracasó miles de veces mientras perseguía su sueño de inventar la primera bombilla incandescente. Aquí tienes una cita suya:

«Por desgracia, muchos de los fracasos de esta vida los experimentan personas que, cuando se rindieron, no se dieron cuenta de lo cerca que estaban del éxito. Si descubro diez mil maneras en que algo no funciona, no he fracasado porque cada intento fallido descartado es un paso adelante más» Thomas Edison

Ponte en marcha y haz eso que deseas hacer hace tiempo. Deshazte del qué dirán y deja de ponerte barreras mentales. Avanza, experimenta, disfruta y vive. Equivócate. Aprende.

¡Me encantaría leer tus comentarios aquí abajo! 😉

Un abrazo lleno de cariño

Gemma

Deja una respuesta