La mujer estrella de este mes llegó a mí con unas ganas tremendas de conocerse a sí misma y de aprender a gestionar su gran universo interior.
Al terminar nuestro proceso de coaching y mentoring juntas me regaló el cuento que hoy comparto contigo.
Marga es una mujer excepcional, sabia, inteligente, amorosa, comprometida y cargada de humildad.
¡Qué bonita es esta cualidad!
La humildad nos abre las puertas al aprendizaje, a la apertura mental, a lo nuevo y a lo ilimitado. Y nos ayuda a dejar a un lado una inútil arrogancia que no hace más que despertar a nuestra Srta. Resistencia.
Te recuerdo que nuestra Srta. Resistencia es una metáfora de un estado mental limitante, una protección que empezamos a crear en nuestra infancia y que puede aparecer en nuestra mente con diferentes máscaras: la jueza, la víctima, la saboteadora, la arrogante, la insegura… Si quieres saber más sobre tu Srta. Resistencia haz clic aquí.
Marga y yo viajamos juntas durante 4 meses disfrutando de explorar, reconocer y admirar cada uno de los recorridos y paradas que encontramos en su apasionante aventura interior. Me encantan las mujeres como ella, ¡qué fácil es acompañarlas!
Mirar hacia nuestro interior requiere valentía y coraje, además de una gran dosis de querer amarse a una misma.
No podemos amar aquello que no valoramos, ni valorar aquello que no aceptamos. No podemos aceptar aquello que no reconocemos, ni reconocer aquello que no vemos. No podemos ver aquello que no estamos dispuestas a observar y a comprender. Conocerse es amarse.