Es curioso, pero algo en lo que coinciden prácticamente todas mis clientas es en lo difícil que les resulta la conexión con ellas mismas en sus momentos de soledad.
Esa «pausa» en la que no hay nada. En la que sólo estamos nosotras con nuestros 8 espacios (esencia, razón, emoción, intuición, placer, entorno, cuerpo y creatividad), en silencio, calma y paz. Ese momento en el que hacemos un escáner a todo nuestro cuerpo, a nuestras sensaciones, pensamientos y emociones.
Y ¿Por qué nos cuesta tanto hacer esa «pausa»?
Es natural, nunca nadie nos enseñó a «no hacer nada», ni tampoco nos dijeron cómo experimentar al máximo el momento presente. Todo lo contrario, hemos crecido educadas en la era del HACER…..y del TENER.
¿Has oído hablar alguna vez de minfulness?
Mindfulness significa conciencia plena o atención plena, sus orígenes provienen de la filosofía budista. Es un entrenamiento que consiste en vivir el momento presente tal y como es. Sin querer modificarlo, simplemente observándolo y aceptando lo que hay, sin juicios ni resistencias.
Te hablo de ello puesto que he empezado un curso de mindfulness que me tendrá sumergida en el momento presente durante 8 semanas. Toda una experiencia.
Cuando fluimos desde la aceptación y confiamos sin apegarnos al resultado o a lo que sucederá, estamos iniciando un baile de paz interior con nosotras mismas, nuestro entorno y la vida.
Es saber estar con lo que hay, con compasión, amabilidad, curiosidad, apertura, sin forzar, sin apegos y con plena confianza. Esta es la actitud mindfulness.
El dolor en la vida es inevitable pero el sufrimiento lo podemos gestionar si entrenamos el «no resistirnos».
Dolor + Resistencia = Sufrimiento
Dolor + Aceptación = Serenidad interior
Hola Gemma,tu escrito es súper interesante,sobretodo,en la cuestión de estar atentos en lo que hacemos día a día en pequeñas cosas domésticas,poner la atención a ellos y no contaminar el pensamiento con cosas ajenas a ese momento,disfrutar de un desayuno,una ducha una lectura…. Me parece genial.recibe un agradecido saludo
Muchas gracias Antonio, cada instante puede ser un momento mágico si sabemos apreciarlo al máximo. Me alegro que te parezca genial!
Un fuerte abrazo 😉
Hola solo felicitarte me encanto tu escrito!! Soy nueva en todo esto???? tu escrito me llegó al corazón, me han pasado millones de cosas en esta vida…momentos maravillosos y muy tristes, quisiera encontrar algún espacio donde escribir la historia de mi vida, pero soy súper inexperta y ni siquiera se cómo empezar!! Buscando te encontré y me gustó mucho como te expresas???? mucho éxito y sigue brillando!!
Hola Tamara, mil gracias por aportar tu experiencia. Sabes? Te animo a que empieces a escribir la historia de tu vida como si me la contaras en 15 minutos, es una manera preciosa de empezar a escribir y a expresar tus emociones. Un abrazo muy muy fuerte. ☺️