Despertarme y ver que no estás me hunde la vida mi amor, pero al momento me viene tu imagen con tu eterna sonrisa incluso en los peores momentos de tu vida y me saca una sonrisa a mí ….lo sé….estás a mi lado, porque te siento. Gracias por haberme dado y enseñado tanto mi ángel. Te quiero, te amo, te adoro mi tesoro 👼 Mami.” 

Hace ya bastantes días que Jaime viene a mi mente y que siento el impulso de dedicarle un post Estrella, pero ha sido esta mañana al leer las palabras que su mami le ha dedicado en FB, cuando he sentido en mi corazón el amor y el dolor de una madre estrella que está viviendo la pérdida de su niño desde un lugar hermoso, humano y cercano.

Envuelta en un estado agridulce me he puesto en marcha y he dejado lo que tenía programado para dedicar mi tiempo en redactar este sentido post.  

Ahora escribo y fluyo en estas líneas conectada con mi emoción e inspirada en un ser humano excepcional, Jaime Estrany, el niño estrella que demostró a sus seres queridos, a sus amigos, a Mallorca y al mundo entero que sonreír es siempre una elección.

Y es que detrás de la sonrisa de Jaime se escondía un universo interior lleno de sabiduría, fortaleza y pasión. Quien conoció a Jaime lo sabe, este héroe con capacidades especiales descubrió por él mismo que hay algo que no tiene límites: la fuerza infinita del amor.

 “Jamás pensé que llegaría un día que ya no estarías entre nosotros. Has luchado durante 9 años pero ésta ultima batalla ha sido invencible cariño mío. No podemos estar más orgullosos de ti, mi amor, nuestro tesoro, nuestro campeón, el rey de la casa y por siempre el rey de nuestro corazón. Sólo tenemos palabras de agradecimiento por haber dado luz a nuestra vida, y enseñado a valorar mucho más las cosas.

Aunque no podemos estar más tristes y con el alma rota Gracias gracias gracias y Descansa en paz angelito de mi vida y de mi corazón.

Mañana celebraremos su velatorio en Son Valentí (Cementerio de Palma) de 14.30 a 21.00 hrs. Ya sabéis cómo era él, un niño alegre, feliz y al que le encantaba estar rodeado de gente.  👼” Antonia Balaguer Dávila.

El 11 de noviembre, al leer estas líneas, mi cuerpo se estremeció, respiré lenta y profundamente y me uní al sentimiento de esta familia estrella y de todos los amigos de Jaime.

Somos muchísimas las personas que hemos recogido su lección de vida. Quienes hemos tenido el placer de compartir algún momento con él nos hemos llevado un verdadero regalo, como dice su madre: Jaime nos ha enseñado a valorar mucho más la vida y a darle importancia a lo que de verdad importa.

¡Qué madre tan sabia y maravillosa! Antonia Balaguer fundó la asociación Arka, una asociación sin ánimo de lucro para ayudar a los niños con parálisis cerebral a tener una mejor calidad de vida, poderles costear tratamientos terapéuticos necesarios para avanzar, hacerlos más independientes y hacerlos sentir lo más felices posible.

Antonia, eres una mujer y una madre estrella, Jaime ha sido tremendamente afortunado por disfrutar de una mamá como tú, consciente y feliz. Gracias por transmitirnos tanta sabiduría a través de tu hijo.

Gracias por tus enseñanzas, por tu fuerza y por tu sonrisa, Jaime, niño estrella, héroe, maestro y ángel. Nos llega tu brillo, tu energía y tu amor. ¡Te queremos infinito!

Gemma