El Alquimista, escrito por Paulo Coelho en el año 1988, está considerado ya un clásico de nuestros días. 

Esta novela entretenida es, en realidad, un libro de autoayuda camuflado en una historia interesante y absorbente, en el que el autor nos da las claves para conseguir alcanzar nuestros sueños.

Este libro es un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera, aprendiendo durante el trayecto a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. Paulo Coelho recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el ser humano y sus sueños. 

Mujer inquieta, mi intención con este post es motivarte a que te sumerjas en esta lectura que seguro te aportará reflexiones reveladoras y te ayudará a vivir más consciente, despierta y feliz. 

Como seguramente ya sabrás, el 1 de junio inauguramos Club de lectura y lo haremos leyendo todas juntas este libro y compartiendo en un grupo nuestro aprendizajes y reflexiones. Es una manera de motivarnos, inspirarnos y mantener el maravilloso hábito de la lectura vivo.  

Al final de este post te dejo el acceso al Club para que puedas ver todas las ventajas que tendrás si te unes. Hay 4 niveles y puedes elegir el que mejor se adapte al momento vital en el que estás ahora. 

A continuación te dejo algunas de las frases inspiradoras de este maravilloso relato.

 

Algunas frases inspiradoras de El Alquimista

Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.

Cumplir su Leyenda Personal es la única obligación de los hombres.

En un determinado momento de nuestra existencia, perdemos el control de nuestras vidas, y éstas pasan a ser gobernadas por el destino. Ésta es la mayor mentira del mundo.

Tendrás que seguir las señales. Dios escribió en el mundo el camino que cada hombre debe seguir. Solo hay que leer lo que Él escribió para ti.

Las dunas cambian con el viento, pero el desierto sigue siendo el mismo.

Es un libro que habla de lo que hablan casi todos los libros -continuó el viejo-. De la incapacidad que las personas tienen para escoger su propio destino.

Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor. Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.

Pero no olvides que tu corazón está junto a tu tesoro. Y es necesario que encuentres tu tesoro para que todo pueda tener sentido.

Seas quien fueres o lo que hagas, si deseas algo con firmeza, es porque ese deseo nació antes en el alma del universo. Y es tu misión en la Tierra.

Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.

Bonita, deseo que estas frases despierten en ti la curiosidad suficiente para iniciar esta lectura. 

En nuestro espacio compartido de lectura reflexionaremos en profundidad sobre estos mensajes y llegaremos, cada una de nosotras, a nuestra verdad. 

Si eliges la opción de unirte a nuestro nuevo Club de Lectura y leerlo a nuestro lado, solamente tienes que entrar en el siguiente enlace para saber todos los detalles y enviarme tu solicitud.

¡Empezamos el 1 de junio! ¿Te unes?

Con amor 

Gemma

El CLUB ideal para dejar de sobrevivir y empezar a VIVIR


Comparte con las personas que te importan

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja una respuesta