Mujer inquieta, hoy te escribo emocionada después de leer las reflexiones de dos mujeres valientes e inspiradoras que hace unos meses decidieron apostar por conocerse a sí mismas a través de sus 8 Espacios.

Es genial ver como cada vez más mujeres se dan cuenta de que para conectar con la verdadera felicidad no nos queda otra que desaprender lo aprendido, cuestionarnos nuestras creencias y conectar desde un lugar más puro con nuestro interior.

Y es desde esa pureza interior donde nuestras relaciones se transforman, porque cuando nosotras cambiamos, todo a nuestro alrededor se mueve y cambia. ¿Tiene sentido para ti?

Aquí te dejo la reflexión de esta mujer estrella que desde su anonimato y tras varias sesiones de coaching personal, comparte con nosotras su experiencia. Esta bonita mujer decidió iniciar un proceso individual después de asistir a uno de mis talleres Estrella Tus 8 Espacios. Es todo un ejemplo de valentía, humildad y consciencia. Deseo que su testimonio te inspire y te haga reflexionar sobre ti y tus relaciones.

“Sorprendida y muy agradecida por esta sesión que hemos tenido hoy. Me ha costado esta mañana integrar algunas ideas que han aparecido… Y creo que aun voy a estar un tiempo para poder reprogramar mi mente con algunas formas de pensar y de hablarme a mi misma.

Durante la sesión ha aparecido la idea del Yo esencial y el otro yo. Las luces y las sombras. Y la idea de la ley del espejo. Me ha sorprendido tanto… Nunca pensé que mi madre pudiera ser una maestra para mí. Jamás me he visto reflejada en ella. Al contrario, mi idea de constante rechazo hacia algunas reacciones y formas de hacer de ella me alejaban continuamente.

Desde esa perspectiva, me da miedo mirar, porque todo cambia. Surge en mí el agradecimiento inmenso hacia su persona porque gracias a ese reflejo puedo ver lo que no me gusta en mi, muchas cosas que conscientemente trabajo para poder superar y disfrutar desde ese lugar que me encanta y en el que me lo paso genial que es mi yo esencial. Disfrutar de la vida, de las personas y de todos los detalles maravillosos de las cosas, de mis hijas, de mi acompañamiento para que mis hijas puedan aprender a disfrutar a pesar de sus sombras también y de todo lo que les depare la vida.

Continúo aprendiendo humildemente a cada paso de mí, de la vida y sorprendiéndome de la riqueza de las enseñanzas de toda y cada una de las personas que conozco y desde hoy… también de las de mi madre… por supuesto… de las de ella.

Inmensamente agradecida a la vida y a ti Gemma Panadés.” –Y.A.

Y esta es la reflexión de otra mujer estrella y valiente que asistió a varios de mis talleres, al Espacio Esencial, hizo un proceso individual de coaching junto a mí y ha realizado el módulo Impacta en nuestra Escuela de vida. Tanto el primer testimonio como este, nos reflejan la importancia de transformarnos a nosotras mismas si queremos transformar nuestras relaciones. ¡Disfruta también de la sabiduría de esta mujer!

“Buenos días Gemma,
No hay domingo que me pierda tu post, pero ayer entre niños y lios no pude ni abrir el correo.
Así es que lo he leído esta mañana [https://www.gemmapanades.com/como-sostener-las-emociones-de-nuestros-hijos/] y !! ME ENCANTA!!, de verdad, que bonito todo lo que dices y cuanta verdad en todo ello.
Tú mejor que nadie sabes la lucha interna que yo tenia con mi hija, y tengo que decir que desde el finde Impacta, mi relación con ella ha cambiado.
¡Es maravilloso! y me emociono al pensar en ella.
Mi visión de este proceso es que durante mucho tiempo intentaba dirigirla (sin resultados), después la cargaba a mis espaldas (siendo un peso demasiado pesado para mí), pero desde hace algún tiempo la acompaño, en sus alegrías y en sus enfados, y ella lo percibe tal y como es, como un apoyo y una ayuda.
De forma que esa tirantez, esa resistencia que había entre nosotras, ha desaparecido.
Nunca había oído a mi hija decirme mami, lo siento, te quiero … tantas veces como lo estoy escuchando últimamente, y me siento querida y valorada como madre, algo que no ocurría antes.
Y lo cierto es que “hago” lo mismo que hacia antes, pero “siento” diferente y esto le ha llegado a ella, que por fin no se siente juzgada ni actúa a la defensiva.
Yo lo llamo MAGIA, no se me ocurre otra forma de expresarlo.
Años y años de intentar hacer más y mejor las cosas con y para ellos, y ahora me doy cuenta que hasta que no he conectado con quien soy en realidad, he empezado a quererme y valorarme, y he dejado fluir todo lo que vibra en mi interior, no he logrado esa relación que deseaba con mis hijos. ¿Curioso verdad?
Cuanto mas luchamos por conseguir algo, más nos alejamos o más se alejan.

Sea como sea, me siento feliz e ilusionada por este camino que me has mostrado y que por fin veo coherencia con lo que siento, lo que hago y lo que muestro a las personas de mi entorno.

Me siento muy agradecida a ti, MIL GRACIAS GEMMA.” -A.G.

Bonita, en caso de que algo se te esté removiendo en tu interior después de leer las reflexiones de estas mujeres estrella y quieras que te acompañe a conocerte, amarte y empoderarte a través de Tus 8 Espacios puedes:

Asistir a alguno de mis próximos talleres >>https://www.gemmapanades.com/talleres-y-charlas/

Unirte a mi Espacio Esencial de mujeres auténticas >>https://www.gemmapanades.com/espacio-esencial-de-mujeres-autenticas/

Inscribirte a la próxima promoción de nuestra Escuela de vida Impacta >>https://www.escuelaimpacta.com/cursos-impacta/

Espero verte pronto y compartir historias, secretos, valores, emociones y sobre todo, nuestro brillo esencial!!

Con amor 

Gemma