Hoy te escribo este post muy ilusionada en compartir contigo el directo de ayer en el que Concha Tejada y yo te explicamos en qué consiste el KIT CREATIVO TU JARDÍN SALVAJE 🌳🍃🌸🦋🐦🌳 

Si prefieres ir directamente al directo, entra aquí (aunque te aconsejo que leas este post antes) >> https://www.instagram.com/tv/COBJS3pKfiK/… <<

Durante el directo, pasamos un rato muy especial abriendo las puertas de nuestros jardines para mostrarte desde nuestra autenticidad y transparencia cómo nosotras hemos vivido y utilizado esta herramienta llena de metáforas, preguntas poderosas, creatividad y profundidad. 

Antes de que te sumerjas en la grabación me gustaría definir brevemente las PISTAS para explorar TU JARDÍN SALVAJE. Creo que puede ayudarte a comprender mejor esta herramienta que tiene como función descubrir tus necesidades, tomar decisiones y diseñar tu vida.

Emociones: Son reacciones instantáneas que sentimos a través de nuestro cuerpo al percibir un estímulo externo (algo que sucede en el exterior, que dicen o hacen los demás…) o interno (lo que pensamos tiene un impacto directo en nuestras emociones). Son pura información. En el Jardín utilizamos la metáfora de las FLORES para referirnos a nuestras emociones.

Valores: Son estructuras internas valiosas para cada una de nosotras. Nuestros valores son maravillosos guías que nos conectan con lo realmente importante. Honrarlos nos conduce a la plenitud. Pisotearlos nos apaga lentamente. En el Jardín utilizamos la metáfora de las RAÍCES para referirnos a nuestros valores. 

Necesidades: Forman parte de nuestra condición humana y tener en cuenta estas necesidades nos ayuda a enfocarnos en nosotras para poder satisfacerlas. Es responsabilidad de cada una de nosotras aprender a colmar esas necesidades, es importante aclarar que los demás, solamente podrán colaborar a satisfacerlas (somos 100% responsables de nuestro bienestar). En el Jardín utilizamos la metáfora del ABONO y ALIMENTO para referirnos a nuestras necesidades

Miedos y creencias: Aquí nos referimos a esos miedos (tanto reales como imaginarios) y creencias limitantes que pueden bloquearnos, paralizarnos e impedirnos pasar a la acción, avanzar, experimentar y aprender. Observarlos con comprensión y sin juicios nos ayuda a salir del posible bloqueo. En el Jardín utilizamos la metáfora de las PLAGAS para referirnos a esos miedos y creencias. 

Invitados: Son los seres queridos a los que invitamos a entrar en nuestro jardín y que nos traen mensajes importantes y llenos de significado para nosotras. Esto nos ayuda a darnos cuenta de las pesonitas(o animales),  que realmente queremos que estén en nuestra vida. En el Jardín utilizamos la metáfora de los VISITANTES para referirnos a nuestros seres queridos. 

Preguntas poderosas: Son preguntas abiertas que nos invitan a la reflexión y a profundizar en el interior de nuestro Ser. Estas preguntas nos ayudan a elevar consciencia y, a la vez, nos impulsan a pasar a la acción y a hacer algo diferente con ese «darnos cuenta».  

Ahora Sí, entra y disfruta junto a nosotras del directo. Sé curiosa y observa que tiene para ti este recurso gratuito que Concha y yo creamos para ti durante el confinamiento de 2020. ¡Te vemos dentro, bonita!

Comparte con las personas que te importan

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja una respuesta