Conocí a Antonia en el año 2016, cuando asistió a uno de mis talleres Tus 8 Espacios, enseguida vi en ella unas ganas terribles de conocerse a si misma, crecer interiormente y avanzar.

¡Qué maravilla cuando tomamos conciencia de lo que nos dicen nuestras emociones a través de nuestro cuerpo!

Es el primer paso; parar, escuchar nuestras emociones e intuiciones, estar atentas a las señales que nos da la vida, tomar conciencia, pedir ayuda y hacer algo diferente.

¡Cuánta humildad hay en nosotras cuando pedimos ayuda! el ego se disuelve y el amor se adueña de nuestro ser. Pedir ayuda es amarnos a nosotras mismas.

La mujer estrella de hoy lo supo hacer, se escuchó y dio pasos firmes para avanzar y conseguir su propósito. Aquí tienes su experiencia, ¡disfrútala!

BIENVENIDA AL RESTO DE TU VIDA

Mi nombre es Antonia Moragues, vivo en Palma y soy la pequeña de tres hermanas. Estoy diplomada en Magisterio y licenciada en Psicopedagogía. Descubrí al poco de empezar a ejercer como maestra que no era lo mío, que no me gustaba. De hecho mi gran pasión siempre había sido la Psicología. Me entusiasmaba pero por ciertas circunstancias de la vida acabé estudiando estas otras carreras. Hasta haber transcurrido dos años de ejercer como maestra  no fui capaz de decir BASTA, no soy feliz, no es lo que quiero en mi vida.

Me costó mucho tomar la decisión porque era como reconocer que había fracasado, que había invertido cinco años de mi vida en estudiar algo que no me apasionaba, que sabía desde el principio que no era mi propósito de vida. Sé que las cosas pasan por algo, nada es casual y sé que el tomar este camino hizo que conociera a mi mejor amigo. De otra manera, no creo que se hubiesen cruzado nuestras vidas. Él es la persona que más me ha ayudado en mis momentos bajos que no han sido pocos. A él se lo debo todo y más. Gracias, gracias, gracias.

He empezado la descripción de mí misma como lo haríamos todos, indicando nuestros nombres, estudios, lugar de nacimiento, etc… pero este último año leyendo mucho sobre crecimiento personal he aprendido muchas cosas esenciales que me han ayudado a  hacer un “click” en mi mente. Un “click” que si lo hubiera instaurado antes en mí mi vida hubiese sido mucho más fácil y feliz en todos los aspectos.

Ese “click” es que formamos parte de un gran todo que es el Universo, el cual nos acoge siempre. Sólo nos pone delante aquellas circunstancias y situaciones que necesitas aprender y que si no las aprendes en ese momento te las volverá a colocar para fomentar ese aprendizaje. De esta manera evolucionamos y mejoramos.

He aprendido también que hay que ir a por tus sueños, porque sino llega un punto en la vida en que no encuentras sentido a lo que haces, a lo que eres, y es porque te has alejado tanto de tu esencia, de tu ser, que tu alma se encuentra perdida y grita pero no la escuchas. Sólo escuchas a tu mente que quiere protegerte y te impide salir de tu “zona de confort” tan cómoda pero al mismo tiempo tan peligrosa. Peligrosa porque no te permite avanzar, yo lo veo como una muerte lenta porque empezamos a morir cuando dejamos de aprender o evolucionar.

Lain García Calvo es mi mentor. Es coach y best seller. Sus libros y eventos me han transformado tanto que he aprendido a escuchar mis pensamientos. He aprendido la gran importancia que tiene ser consciente de ellos e intentar controlarlos (dentro de la medida que sea posible) ya que pueden llegar a ser destructivos. Todo es mental y tu peor enemigo eres tú mismo. 

Yo era una persona tímida, insegura, con muchos miedos al futuro y anclada a muchas cosas del pasado. Este panorama no te permite vivir en el presente ni conectar con tu alma. Lain me enseñó que siempre estamos protegidos por el universo, que debemos confiar y fluir, que todo es perfecto así como es y que debemos luchar por nuestros sueños.

Gracias a él he dedicado tiempo de meditación, de silencio y soledad para volver a conectar con mi fuente. Y redescubrir que lo que me apasiona es escribir y ayudar a los demás. Así que ya he empezado a escribir artículos que espero que sean inspiradores para quien los lea. Soy feliz al escribir. Descubres cuál es tu pasión cuando sientes una gran paz en lo que estás haciendo. Esa sensación es la que te indica que estás en el camino.

Lain también me ha enseñado que la reprogramación mental funciona y mucho. Tenemos unos 50.0000 pensamientos diarios y la mayoría se repiten cada día. Imagínate si casi todos son negativos, ¿qué realidad vamos a tener? ¿Cuántas cosas bellas nos vamos a ir perdiendo por el camino?

Te insto a que intentes escuchar tu diálogo interno, qué te dices a ti misma, si te exiges demasiado, si te menosprecias y que intentes cambiarlo por palabras de amor hacia ti misma porque eres un ser maravilloso digno y merecedor de lo mejor. Hasta que no aprendí esto y me lo creí no empezaron a cambiar muchas cosas en mi vida.

El hecho de confiar en mí misma, cosa que no hacía antes me ha permitido llegar a hacer cosas que para mí eran impensables como: hacer una travesía de 5 km a nado en el mar cuando no era capaz ni de nadar donde me tapaba; presentarme a unas oposiciones cuando durante muchos años me había dicho a mí misma que no podía volver a estudiar; reiniciar el contacto con mi padre tras más de 20 años de no tener ningún tipo de comunicación, etc…

Lain me enseñó que todo es mental y así lo empecé a aplicar a mi vida. Comencé a cambiar mi diálogo interno y a confiar más en la vida. Y desde que lo hice han aparecido personas maravillosas a mi vida. También porque he empezado a vibrar desde el amor y no desde el miedo como siempre había hecho. Sé que lo que viene es siempre mejor y sé que al fluir vivo más en el presente. 

Cuando te amas, cuando eres capaz de mirarte al espejo y decirte “te quiero” desde el corazón, cuando eres capaz de alejarte de aquellas personas o circunstancias que te dañan, todo eso te indica que has cambiado el foco. Cuando nos enfocamos en querernos, respetarnos, admirarnos, protegernos y mimarnos TODO CAMBIA. Vibras de otra manera y atraes cosas maravillosas. Yo lo he comprobado en primera persona.

Desde el amor quiero transmitir todo esto que para mí ha sido tan transformador para si de alguna manera puede ayudar. Debemos ser conscientes que una gran parte de nuestro sufrimiento es provocado por  nosotros mismos cuando nos preocupamos demasiado por las cosas, cuando nos enfocamos desde la negatividad, cuando vibramos desde el miedo. 

Otra técnica diaria que uso y me da mucha paz es la GRATITUD. Es el dar gracias por todo aquello que hay en tu vida, que es mucho. Son aquellas cosas que das por hechas, que piensas que siempre van a estar allí o que ni tan siquiera te paras a agradecer que esté allí por y para ti. 

Gracias de corazón Gemma por darme esta oportunidad de escribir mi experiencia y de alguna manera poder ser inspiradora y ayudar así a cambiar aunque sea sólo un poco nuestra vida a mejor.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Deseo que este bonito escrito de Antonia te haya inspirado, ¿Te gustaría asistir a alguno de mis próximos talleres presenciales Tus 8 Espacios? ¿Prefieres hacer una sesión individual de valoración para ver si un proceso de coaching conmigo es lo que quieres y necesitas ahora? 

Mujer inquieta, contáctame haciendo clic aquí y cuéntame en qué puedo ayudarte, ¡estaré encantada de responderte con amor!

Gemma