Hoy te cuento por primera vez las 30 cosas más profundas, íntimas y curiosas sobre mí. Estas son algunas de las preguntas que me he hecho a mí misma para hacer mi lista de curiosidades:

¿Qué es lo más raro y friki que te hace sentir genial y te divierte un montón?

¿Cuál es tu mejor recuerdo de la infancia?

¿Qué adversidades has ido superando hasta llegar a este momento?

¿Qué te avergonzaba de niña? ¿Y ahora?

¿Qué es lo que más te gustaba hacer de pequeña? ¿Y lo que menos?

¿Cuál es tu mayor logro?

¿Qué es lo más simple y sencillo que te hace feliz?

¿Qué es eso que te viene a la mente ahora mismo pero que piensas… ¡no lo cuento ni loca! (no lo cuentes!!! o sí!!)

¿Cuál es tu mayor deseo?

¿Cuál es tu sueño?

¿Qué te vuelve loca?

¿Cuál es tu mayor acto de amor?

Si volvieras a nacer, ¿qué vida escogerías?

¿Cuál es el momentazo de tu vida?

¿Cuál es tu magia?

¿Y…? ¿Y…? ¿Y…? ¡Hazte tú tus propias preguntas! Sé curiosa contigo misma.

Muchas veces creemos que nos conocemos, que lo sabemos todo sobre nosotras mismas. Muchas veces creemos… y muchas veces el creer mata nuestra curiosidad. Es cierto, no hay necesidad de saberlo y recordarlo todo, pero pienso que es bonito, sorprendente, profundo y divertido indagar y querer saber más sobre nosotras.

La curiosidad es un potente valor que nos invita a fascinarnos por nosotras, por todo y por todos. Nos invita a aprender de los demás, a ampliar nuestro conocimiento, a experimentar y a vivir con más intensidad.

La curiosidad es fascinación, el “cotilleo” es crítica. La fascinación nos lleva a la esencia de la persona, a sus emociones, a sus valores, a su creatividad, a su brillo. Por el contrario, el cotilleo nos lleva a la superficie, a lo no importante, a los chismes, al ruido inútil mental, a los juicios, a la oscuridad.

Fascinarnos nos abre al mundo, criticar nos cierra al mundo

Y como yo quiero que te abras a ti misma, a mí, a tus seres queridos, al mundo y al universo infinito, hoy quiero retarte a que seas la mujer más curiosa de este planeta y que te pongas manos a la obra a hacer tu propia lista de las 30 cosas más curiosas y profundas sobre ti.

He de confesar que hacer mi propia lista me ha costado bastante, me ha hecho profundizar en mi interior, reflexionar, despertar mi sentido del humor, emocionarme, avergonzarme, reír, recordar un montón de cosas de mi vida que tenía olvidadas y pasar un excelente rato.

Aquí tienes las 30 cosas más curiosas, íntimas y profundas sobre mí y mi vida:

  1. El mejor recuerdo de mi infancia es haciendo de gatita, yo decía “miauuu” a cuatro patas y mi madre me acariciaba. ¡Cómo disfrutábamos las dos!

  2. También recuerdo las canciones que nos cantaba mi padre por las noches, le agarraba fuertemente su dedo índice y me dormía. Me sentía protegida.

  3. De pequeña era muy celosa y algo agresiva. De vez en cuando me peleaba con mis hermanas y les mordía (quizá estaba todavía metida en la piel de la gata). Luego me dolía el corazón y lloraba.

  4. Mi madre era especial. Como ya he comentado en varios de mis posts, sufría de un trastorno de salud mental. Yo pasaba mucha vergüenza cuando mis amigas venían a casa o cuando salíamos a comprar. He de confesar que pocas veces en mi vida he pasado tanta vergüenza. Sonreía siempre para excusar el comportamiento de mi madre.

  5. Una frase que mi padre me dijo una vez después de repetir curso por segunda vez y que todavía llevo grabada en el corazón fue: “Yo sé que serás una mujer importante”. Me sentí confusa y a la vez la niña más feliz del mundo.

  6. Con 5 años salvé a mi hermana de morir ahogada en una piscina. Ella tenía 3 años. Cuando la vi en el fondo no lo pensé, me lancé directa, y hubo un momento que sentí que me ahogaba con ella. Al lograr sacarla, respiré y me sentí poderosa. Desde entonces las cosas importantes de mi vida no las pienso, las siento, confío en mi intuición y paso a la acción.

  7. De pequeña no me gustaba estudiar ni leer, solo quería moverme, bailar, hacer deporte, jugar y no pensar… Ya de adulta empezó a apasionarme leer, estudiar y reflexionar, ¡y seguir moviendo mi cuerpo! Aprendí a transformar mi impulsividad y dejé de reaccionar para empezar a responder.

  8. Desde niña, me encanta hacer el amor conmigo misma. Para mí, es sinónimo de meditar, de estar conmigo y de quererme. Para mí el placer es un valor importante y el mejor tratamiento de salud y belleza.

  9. Me divierte muchísimo y me llena de alegría ver bailar a las personas, cada una con su estilo y su forma de menearse ¡es genial!

  10. El ejercicio físico es algo que me fascina y que elijo en mi vida. 

  11. Otro de mis propósitos es escribir mi primer libro basado en mi propia experiencia personal y familiar en el ámbito de la salud mental.

  12. También sueño con crear un juego junto a mi socia y compañera de sueños Laura Molina, inspirado en nuestra Filosofía de vida Impacta y en mi proyecto Tus 8 Espacios. ¡Ya hemos empezado a incubarlo!

  13. Me encanta disfrutar de un buen banquete y un buen vino, la comida es otro de los placeres de la vida a los que no quiero renunciar.

  14. Mis momentos más plenos son en soledad. Adoro estar conmigo misma. De hecho, tengo muy poca vida social. Ir al cine sola, salir a correr, perderme en mis lugares mágicos, ir a tomar una cañita con mi libro a una terracita… son cosas que me dan felicidad.

  15. Soy una mujer que siempre ha tenido un hombre a su lado. Puedo decir que siempre he estado ennoviada, casada o conviviendo… Hoy por hoy vivo una relación preciosa sin expectativas ni etiquetas. La libertad, la independencia, la aceptación, el placer, el respeto y la autenticidad son valores esenciales para mí.

  16. Creo en el Amor de pareja como la expresión más pura de la Libertad. Me apasionan las relaciones basadas en la confianza y en la transparencia, sin filtros ni hipocresías.

  17. Vivir sola me apasiona, me imagino de viejecita viviendo rodeada de libros, plantas y gatos y recibiendo las visitas de mis seres queridos.

  18. Despertarme sin despertador, admirar el mar, sentir el frescor del amanecer a las 7 de la mañana cuando salgo a correr, sentir los primeros rayos del día en mi rostro, parar, respirar y sentir mi cuerpo, dar las gracias al universo cada noche, soñar bonito… son cosas simples y sencillas que me dan felicidad y plenitud.

  19. Me duermo cada día sobre las 22.00 y me despierto sobre las 6:00. Por ello, quedar para cenar no es mi mejor plan, aunque de vez en cuando disfruto muchísimo de hacerlo.

  20. Ver sonreír a mis hijos, a mis hermanas, a mi papi, a mis amigos y amigas, a mi pareja, a las personas, al mundo… es algo que me vuelve loca.

  21. Mi mayor logro es vivir la vida que elijo vivir en cada momento. Es poder tener ingresos haciendo lo que más amo y me apasiona. Realmente es un sueño hecho realidad.

  22. Si volviera a nacer me encantaría ser hombre. Es una curiosidad que tengo desde niña. Me fascinan los hombres. Desde pequeña he tenido mucha complicidad con el género masculino. Son un tesoro.

  23.  Me deshice de la televisión hace años y procuro informarme de fuentes fiables y solamente cuando es necesario. Tampoco soy fan de estar tiempo en las redes sociales. Prefiero mil veces un buen libro o «hacer nada».

  24. Cuando tuve que emprender mi propio proyecto de coaching me di cuenta de que era incapaz de escribir un simple email. Estaba paralizada, no podía escribir ni expresarme, no había escrito en mi vida y además cometía faltas de ortografía. Hoy reconozco que este fue mi mayor bloqueo a la hora de emprender, pero poco a poco empecé a conectar con mi esencia y se despertó en mí la creatividad a través de la escritura. ¡Aprendí que todo es empezar y pasar a la acción!

  25. Acompañar a mi madre en el momento de su muerte, junto a mis hermanas, ha sido el acto de amor más importante de mi vida. Dándole la mano, cerré los ojos y vi como se alejaba volando con unas alas blancas enormes y su bonita sonrisa. Gracias mamá por haberme dado la vida. Gracias mamá por todo.

  26. Mi mayor dolor ha sido sostener el trastorno de salud mental de mi hija. Hoy, con su permiso, lo comparto con vosotros. Al hacerlo, el dolor vuelve a mi pecho. Hemos sostenido la tormenta desde el amor, la confianza y la aceptación. Hoy puedo decir que siempre vuelve a salir el sol. Siempre.  Hija, te quiero y te admiro.

  27. Tengo visiones de situaciones y premoniciones, tanto despierta como en sueños, que se hacen realidad. Mis deseos vienen a mí, me pasa desde niña. Al principio buscaba los “porqués” y las explicaciones sin llegar a entender nada. Hoy siento que no hay nada que quiera entender, no busco respuestas. Ahora simplemente fluyo, lo disfruto y agradezco las coincidencias, sincronicidades y la magia de la vida. Me encanta co-crear mi vida junto al universo.

  28. Después de formarme como coach y hacer un curso de Mindfulness, sané mágicamente una lesión cervical que arrastraba desde niña debido a un accidente y estuve unos meses en los que, sin buscarlo, me dediqué solamente a SER. Estaba sostenida en una sensación de plenitud y felicidad constante. Deje de hacer, de desear, de buscar, de querer, solo ERA y SIN PEDIR, RECIBÍA.

  29. Mi mayor anhelo es mi mayor propósito: Crear un efecto dominó de amor en el mundo.

  30. Amo profundamente a mis hijos, pero no soy solamente madre. También soy hija, soy padre, soy amiga, soy amante, soy profesional, soy mujer, soy niña, soy artista, soy emprendedora, soy esa gatita que buscaba el cariño y el amor de su mamá.

Y ahora para, cierra los ojos, respira y siente… 

¿Qué se despierta en ti después de haber leído las cosas más curiosas, profundas e intimas sobre mí? (¡déjame tu reflexión aquí abajo!)

Yo, después de releer estas líneas, me he dado cuenta de algo que ya tengo integrado y que quiero transmitirte: Me niego a no utilizar mis adversidades y mi dolor y el de mis seres queridos para algo que no sea mejorar, aportar a los demás y al mundo.

Pienso que este es el sentido de la vida. Todo lo que nos sucede tiene un para qué. Tenemos la gran capacidad de utilizarlo para ayudar a los demás y para hacer de este mundo un lugar mejor.

 

«Sabemos que hemos encontrado nuestro lugar en el mundo porque agradecemos el aprendizaje derivado de todas las experiencias de nuestra vida, nos sentimos en paz y miramos hacia delante con confianza y optimismo» – RYSZARD KAPUSCINSKI

 

Haz tú tu propia lista de curiosidades, conecta con esa mujer curiosa que llevas dentro. Fascínate por ti misma y date el permiso para expresar mediante la escritura toda esa experiencia de vida que está deseando ver la luz.

Repasa las preguntas del principio de este post y ponte manos a la obra. Si te atreves, elige a una persona y haz este ejercicio con ella ¡Ya verás qué potente! La fascinación y la magia brotará en vuestro interior, en vuestra relación y en el mundo.

La verdadera plenitud está en hacer algo que va más allá de nosotros mismos y de nuestro entorno más cercano. La verdadera plenitud es encontrar nuestro propio y único “para qué”, nuestro propósito de vida.

¿Me ayudas a crear un efecto dominó de amor en el mundo?

Con amor 

Gemma

P.D.: Si me envías tu lista de las 30 cosas más curiosas, profundas e íntimas sobre ti me inspirarás y me harás muy muy feliz. Escríbeme aquí y dame una alegría mail@gemmapanades.com  ¡contesto siempre!

 

MI LIBRO

CUANDO EL DOLOR Y EL AMOR SE UNEN

Un testimonio sobre la vida, la familia y la salud mental

ÚNETE A MI LISTA, RECIBE MIS CARTAS Y DESCARGA MIS RECURSOS GRATUITOS

Si este post te ha sido útil compártelo con las personas que te importan

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Ana

    Hola Gemma! Hoy me he despertado de una forma diferente. Llevamos 18 días confinados. Durante estos días he reflexionado sobre todos los aspectos de mi vida, nunca antes estuve tanto tiempo en la quietud, siempre tengo que hacer o tener algo en mente porque sino enfermaba solo pensar que no tengo nada que hacer. Por suerte o desgracia siendo el 13 mi numero preferido. El 13 de marzo ha sido muy relevante, no sé si esta sería la palabra exacta para mi. Empezé a escuchar lo que nos venía encima, un virus letal. Este mismo día me despidieron, aunque los motivos no eran otros que el problema que se le presentaba a la empresa por dicho virus, casualidad que en esos momentos estaban en periodo de prueba. Y para colmo este mismo día mi pareja decide por motivos propios que la relación llegó a su punto y final. He pasado días de angustia, desesperacion, estrés, ansiedad, en fin todo lo peor que se pueda sentir una persona. Hoy como he dicho anteriormente me he despertado diferente, siempre he querido relatar la historia de mi vida y así llegar a conocerme a mi misma y comprender de mis errores. Soy una persona con la autoestima muy baja, creo dependencia emocional con mis parejas. En resumidas cuentas no me quiero ni me respeto en absoluto. Quiero expresar mi vida y sacar de ella todo lo positivo de cada una de mis experiencias. Se que soy una persona especial pero no creo en mi. He estado leyendo sobre tu vida y realmente me identifico en muchos puntos de ella. Ahora me encuentro en un estado Off.
    Gracias si estás leyendo y espero alguna respuesta tuya que sé que me ayudará. Un abrazo

    1. gemmapanades

      Gracias Ana por compartir tu experiencia desde este lugar tan bonito. Me llega de ti humildad y valentía. La vida nos pone siempre lo que necesitamos para nuestra evolución y aprendizaje, aunque a veces sea desagradable y doloroso. En esta etapa de tu vida estás creciendo. Te responderé con calma a tu email. Mientras tanto, te mando un abrazo enorme.
      Gemma

  2. kenya Michel

    Muy interesante

    1. gemmapanades

      Gracias Kenya! Me alegra que te haya parecido interesante ? Un abrazo fuerte!

  3. SARA

    ME GUSTARON LAS PREGUNTAS

  4. Jackie

    Gracias a Gema y a todas , me gusto todo el contenido.un abrazo