Hoy voy a hablarte del último libro que he leído, Trascender los niveles de conciencia del Dr. Hawkins, un libro que nos acompaña a recorrer los estados de conciencia a través de las emociones.

El doctor David R. Hawkins, fue un psiquiatra, psicoterapeuta y maestro espiritual conocido internacionalmente, además de autor y conferenciante de temas relacionados con los estados espirituales avanzados y la investigación de la conciencia a través de la quinesiología.

Su libro, fácil de integrar al principio y algo espeso al final, nos da una clara visión de la “realidad” desde nuestra apertura y comprensión y nos lleva a entender como a menos conciencia más resistencia y sufrimiento, a más conciencia más aceptación y paz interior.

En los niveles de conciencia inferiores, el ego domina la vida basándose en las emociones de la supervivencia animal o mente inferior, más primitiva y egoísta.

A medida que la conciencia evoluciona, el nivel de conciencia se eleva a 200, una mente superior y altruista y un gran cambio de confianza hacia el poder y no hacia la fuerza.

Al elevar nuestro poder conectadas con nuestra espiritualidad, respondemos a la energía del amor, con lo que los pensamientos, emociones y comportamientos se vuelven cada vez más benignos.

 

“El amor es mal interpretado como una emoción, en realidad, es un estado de conciencia, una forma de estar en el mundo, una manera de verse a uno mismo y a los demás”. David R. Hawkins

Aquí tienes los niveles de calibrado asociados a las emociones según el Dr. Hawkins

fullsizeoutput_16e0NIVEL DE CALIBRADO – EMOCIÓN ASOCIADA:

Iluminación, 700-1000 – Inefabilidad

Paz, 600 – Éxtasis

Alegría, 540 – serenidad

Amor, 500 – Reverencia

Razón, 400 – Comprensión

Aceptación, 350 – Perdón

Voluntad, 310 – Optimismo

Neutralidad, 250 – confianza

Coraje, 200 – Afirmación

Orgullo, 175 – Desprecio

Ira, 150 – Odio

Deseo, 125 – Deseo imperioso

Miedo, 100 – Ansiedad

Pena, 75 – Remordimiento

Apatía, 50 – Desesperación

Culpa, 30 – Culpa

Vergüenza, 20 – Humillación

Si quieres saber más sobre los estudios y experiencias espirituales de este autor a través de este libro te animo a que te lo leas sin antes decirte que te quedes con lo que realmente te sirva, que no te lo creas todo. Experiméntalo en ti y en tu vida, así lo hago yo.

Yo no quiero ser una iluminada, como tampoco quiero vivir en niveles de conciencia inferiores a 200, esta es mi elección. Soy humana y decido conscientemente vivir el mayor tiempo posible con un alto nivel de conciencia, desde la aceptación, la alegría, el amor y la paz.

¿Cuál es tu elección?

Me encantará leer tu comentario un poco más abajo, tu experiencia me ayudará a crecer y a seguir aprendiendo todas de todas. ¡Gracias!

Recuerda, tú eres tu propia experta y tienes tus propias respuestas.

Con amor,

Gemma