equivocarseEn mis sesiones VIP y de Coaching personal y profesional se repiten una y otra vez las siguientes frases: “Sé que me equivoqué”, “He fallado en lo mismo 4 veces”, “En mi trabajo ya me he equivocado, me aterra volver a hacerlo”, “Fallé al tomar la decisión más importante”, “Me da miedo volverme a equivocar”

Tenemos la creencia de que equivocarnos es malo y negativo, fallar nos avergüenza y además, nos humilla. A nadie le gusta errar, y esta creencia limitante nos daña y nos paraliza.

Seguro que sabes de lo que te hablo. Hoy te voy a dar 5 motivos para qué te equivoques a lo grande tanto en tu vida personal como profesional.

Me viene a la mente Sergi, un niño de apenas 12 meses, curioso y con unas ganas terribles de experimentar. Sergi quiere aprender a  caminar, pero una y otra vez se cae y tropieza. Pasan los días y, de repente una mañana da sus primeros pasos. Lo ha conseguido!! Ahora ya no habrá quien le pare y, aunque de vez en cuando volverá a tropezar ya sabe de lo que es capaz.
Solamente nos damos cuenta de lo que somos capaces cuando pasamos a la acción y superamos nuestros bloqueos a equivocarnos.

¿Qué pasaría si eliminaras de tu vocabulario la palabra equivocación y la sustituyeras por la palabra aprendizaje?

Desde que naciste estás en pleno proceso de transformación, nadie jamás te enseñó a enfrentarte a la mayoría de los retos que la vida te ha ido poniendo. 

Es cierto que en el cole y en casa te enseñaron un montón de cosas, pero sabes que hay “asuntos” que nadie pudo enseñarte, ni siquiera aconsejarte. Sabes muy bien que los has tenido que explorar y experimentar por ti misma. 

¡Enhorabuena! Mira hacia atrás y piensa en todos tus aprendizajes, en todas las adversidades personales y profesionales que has superado gracias a haber intentado, probado y arriesgado en tu vida.

Te doy 5 razones de peso para seguir arriesgando y aprendiendo:

1ª. Para saber lo que quieres y sobre todo lo que No quieres 
2ª. Para estirarte al máximo y salir de tu zona de confort
3ª. Para superar bloqueos, miedos y despertar tu valentía
4ª. Para ser un ejemplo y permitir a los demás hacer lo mismo
5ª. Para Vivir a lo grande permitiéndote tropezar, caerte, experimentar, avanzar e ir tras tus deseos y sueños

Thomas Edison fracasó miles de veces mientras perseguía su sueño de inventar la primera bombilla incandescente. Aquí tienes una cita suya:

“Por desgracia, muchos de los fracasos de esta vida los experimentan personas que, cuando se rindieron, no se dieron cuenta de lo cerca que estaban del éxito. Si descubro diez mil maneras en que algo no funciona, no he fracasado porque cada intento fallido descartado es un paso adelante más.”

En mi primer curso de Coaching me dijeron una frase que no olvidaré nunca: “¡Esto es como un gran laboratorio, imagina que eres una científica loca, prueba, arriesga y falla!”

A modo personal te contaré que gracias a mis fallos aprendizajes, ahora mismo estoy haciendo lo que me apasiona.

Y como ya sabes que me encanta ponerte tareas, te voy a pedir que hagas una lista con todos los aprendizajes de tu vida personal y profesional.  Estírate al máximo. Te aseguro que te sorprenderás.

Después ponte en marcha y haz eso que tanto  deseas hacer hace tiempo, conviértete en esa científica loca. Deshazte del qué dirán y deja de ponerte barreras mentales. Avanza, experimenta, disfruta y vive. Equivócate. Aprende.

“El fracaso sólo es la oportunidad para volver a empezar de forma más inteligente”, Henry Ford

¡Me encantaría leer tus comentarios aquí abajo! 😉
Un abrazo lleno de cariño

Gemma

PD. ¿Quieres trabajar conmigo? Pincha aquí para descubrir mi sesión VIP para mujeres exclusivas. Una sesión con la que conseguirás creer en ti, despertar tu creatividad, eliminar bloqueos y potenciar tus 8 Espacios para pasar a la acción y ponerte de verdad en marcha. Y ¡si además quieres unirte a mi lista, rellena este formulario!