luzestudio-576x383Tal y como te dije en el post anterior hoy voy a hablarte sobre el patrocinio, profundizaré en sus herramientas y te explicaré cómo ser un excelente y eficaz patrocinador para ver el brillo en las personas. Si te interesa ¡Sigue leyendo!

El patrocinio, según Robert Dilts, fomenta el crecimiento, el despertar y el cambio al nivel de la identidad de la persona desde la profunda creencia de sentir y saber que las personas tienen un enorme potencial a pesar de que en momentos de su vida no se esté manifestando.

Nuestro sentido de identidad  es aún más profundo que el de nuestros  valores  y  creencias. No somos lo que pensamos ni  lo que creemos, ni siquiera lo que hacemos.

En la historia de Teddy y la señorita Thompson (haz clic aquí para leerla). pudimos comprobar como el rendimiento escolar de Teddy no le definía como persona. Teddy no era lo que hacía o lo que pensaba en esa etapa de su vida. Era un ser mucho más profundo, su maestra vio todo ese potencial, creyó en él, supo transmitírselo y le permitió brillar.

La identidad está relacionada con nuestro propio sentido de quiénes somos. Cuándo nacemos ya marcamos una diferencia, cada uno de nosotros tenemos un sello único, una propia y exclusiva personalidad y  nuestra original forma de estar en este mundo.

Es nuestra percepción de nuestra propia identidad la que organiza nuestras creencias, nuestras capacidades y nuestros comportamientos. Un patrocinador eficaz mediante sus creencias, mensajes positivos y buenas herramientas consigue que las personas cambien a un nivel profundo la percepción que tienen sobre ellas mismas.

Jamás serás un buen patrocinador si no crees en la persona que tienes delante. No servirá de nada dar un mensaje positivo si estás desconectado de tu propio amor interior.

El primer paso es conectar con la totalidad de tu persona, Tus 8 Espacios, para estar alineado con todo lo que sientes, intuyes, piensas, conectas, expresas, fluyes y disfrutas, y poder así integrar totalmente estas creencias y empezar a mirar a las personas con otros ojos, verlas desde tu propia seguridad, autenticidad, libertad y amor interior: completas, creativas y llenas de recursos.

 

Las creencias en las que se basa el patrocinador son las siguientes:

  • Al nivel de identidad todos somos intrínsicamente buenos. Fundamentalmente todos tenemos intenciones positivas.
  • Es importante reconocer y aceptar nuestra propia bondad y potencial y el de toda persona.
  • Toda persona tiene una historia detrás en la que se ha tenido que superar a sí mismo sacando sus fortalezas innatas.
  • Cuanto más brille esa persona, más nos alumbrará y más iluminado estará el mundo.
  • Mi presencia, mi amor, mi atención y mi capacidad para “ver profundamente” a los demás, les ayudará a a despertar todo su potencial.
  • La persona con la que estoy es preciosa. Es un ser importante y valioso. Es merecedora de toda mi atención y todo mi reconocimiento. En este momento es lo más importante para mí.

Potenciar a una persona también implica transmitirle mediante tus palabras, gestos o miradas los siguientes mensajes positivos:

  • Te veo.
  • Eres valioso.
  • Eres importante/especial/único.
  • Tienes mucho que aportar.
  • Eres bienvenido aquí.
  • Perteneces a este lugar.

 

Hace unos meses estuve acompañando a mi madre desde el amor, en el tramo final de su vida, recuerdo cuando una de esas tardes en las que le leía cuentos la miré a los ojos y le dije: “En este momento tú eres lo más importante para mí”, su cara se iluminó y su enorme sonrisa reflejó el impacto positivo que mis sentidas y sencillas palabras tuvieron en ella. Recordarlo y compartirlo ahora contigo me llena de emoción, satisfacción y optimismo.

 

Te reto a que empieces a integrar todo lo que he compartido contigo hoy. Siéntelo en tu corazón y pasa a la acción ya. Tiene más valor del que puedas imaginarte. 

 

Aquí tienes la secuencia de la película Coach Carter dirigida por Thomas Carter en 2005, y protagonizada por Samuel L. Jackson, en su papel protagonista. Otro ejemplo de patrocinio. En esta secuencia Rick Gonzalez interpretando a Timo Cruz hace un monólogo sobre el auténtico potencial de cualquier individuo.

 

Conecta con Tus 8 Espacios y, desde tu autenticidad, seguridad, libertad y amor ten en cuenta a las personas, míralas desde tu corazón, valóralas, siente en tu interior lo únicas y especiales que son, date cuenta de que todas tienen algo importante que aportar y que pertenecen a este lugar.

Si lo haces estarás siendo un excelente patrocinador, estarás despertando el brillo en los demás y estarás permitiendo que iluminen allá por donde pasen.

¿Qué te parece? ¿Iluminamos el mundo un poquito más?

Un abrazo y mucho amor

Gemma

PD. Ya sabes que me encantará leer tus comentarios aquí abajo 😉