foto intuiciónHace algo más de 2 años estaba en mi negocio de pastelería ojeando el que fue mi primer libro de coaching, un amiga me lo había recomendado y al empezar a leer las primeras líneas sentí un calor intenso en mi interior, en la zona del pecho, en ese mismo instante tuve una clara visión. Me dije a mi misma: “voy a ser coach”. No tuve ninguna duda.

Si eres un persona con ganas de avanzar y descubrir como vivir de manera más intuitiva…. sigue leyendo!

La Intuición es una inteligencia superior que recoge toda nuestra sabiduría, experiencia y conocimiento. Es una vía rápida y llena de certeza que nos lleva a tomar decisiones importantes de manera acertada.

A mí me gusta decir que la intuición es mágica y que aunque no podamos demostrar ni razonar nuestras corazonadas, en nuestro interior sabemos perfectamente cual es el camino a seguir.

“La intuición explora lo desconocido y adivina posibilidades que a veces no son evidentes” Carl Gustav Jung

A modo personal he de decirte que las mejores decisiones que he tomado a lo largo de mi vida han sido siempre desde mi intuición. Y que en muchas ocasiones también he pasado por alto corazonadas que estaban llenas de claros mensajes, todo un aprendizaje.

Todos, absolutamente todos tenemos ese sexto sentido, se trata de confiar más en nuestras intuiciones para que no se atrofien. Si tomamos conciencia de este don innato ya lo estaremos potenciando.

 

Aquí tienes 5 pautas para guiarte más por tu intuición:

  1. Parar nuestro ruido mental. Si tenemos muchos sonidos en nuestro espacio de la razón no lograremos escuchar los sutiles mensajes de la intuición. Practicar la relajación, meditación, el yoga, escuchar tu música favorita, salir a correr, caminar mirando el mar, los árboles…, un baño relajante en el mar, hacer(te) el amor, bailar…
  2. Escuchar nuestro cuerpo y nuestras emociones. Confiar en nuestras primeras impresiones ante un lugar, hecho o persona, si estamos atentos a nuestras sensaciones interiores y emociones es muy probable que captemos esos mensajes interiores.
  3. Practicar el enfocarnos de forma concreta. Estar presentes y atentos en un solo hecho. Focalizar nuestra atención y conciencia en algo en concreto es todo un reto, no es fácil pero es una buenísima base para el desarrollo de nuestra intuición.
  4. Estar atentos a nuestros sueños y nuestras visiones. En muchas ocasiones podemos tener flashes en forma de visualizaciones, golpes de inspiración o sueños. No pasarlos por alto y darles el espacio que se merecen es otra manera de confiar en nuestra intuición y por lo tanto activarla aún más.
  5. Soltar nuestras intuiciones para crear auténticas relaciones. Podemos emplear las expresiones como “Tengo la sensación….que estás triste” “Me viene que….estás agotada” “Siento que….no quieres hablar”. Que acertemos o no, es lo de menos, lo importante es que a la persona con la que nos estamos comunicando le llegue “esa sensación”. Esta habilidad que utilizamos mucho en coaching nos ayudará a abrir nuestras burbujas, aumentar nuestra confianza y crear relaciones más reales. Si nos contestan: “No…no siento eso…” podemos preguntar: “Entonces, si no es eso, ¿qué es?”

 

Debo decir que el mayor obstáculo para la intuición es el autoengaño, por ello es clave aprender a distinguir nuestro YO lógico de nuestro YO crítico (haz clic aquí para leer el post), ya que si estamos inmersos en miedos, bloqueos y creencias limitantes, estaremos molestos, asustados o preocupados y entonces confundiremos nuestra intuición con nuestras necesidades y/o deseos.

 

Como ya sabes disfruto muchísimo de compartir contigo la música o vídeos que me inspiran. Aquí está la maravillosa y bella guitarrista Ana Vidovic tocando los Valses Venezolanos de Antonio Lauro. Disfrútalo!!

 

Recuerda que para potenciar tu Espacio de la Intuición es importante potenciar los demás espacios: Razón: aquietar tu mente, Cuerpo: escuchar sus mensajes, Placer: relajarte mediante la diversión, Emoción: aceptar tus emociones, Esencia: conectar con tu centro, con tu sabiduría, Entorno: relacionarte desde tu corazón, Creatividad: soltar tus inspiraciones. Los 8 Espacios de tu persona estan enlazados. Disfruta potenciándolos uno a uno!! Aumentarás tu seguridad, autenticidad, plenitud y amor interior.

Me despido de ti con esta frase de Eduart Punset “No te engañes, tomamos mejores decisiones si tenemos en cuenta un buen argumento que si contemplamos diez no tan buenos”

Un abrazo amoroso,

Gemma

 

¡Suscríbete a mi newsletter y serás de las primeras personas en conocer nuestra ESCUELA Impacta&FamilyCoach!! Te va a encantar!! 😉