visualiza tus sueñosVisualiza lo que deseas, cómo quieres estar en el futuro, tus sueños, tu vida ideal. Sí, no es ninguna locura ni nada raro, lee y verás.

Crear imágenes claras en nuestra mente es el primer paso para empezar a diseñar lo que deseamos, es totalmente lógico, cualquier cosa que quieras crear, la tendrás que visualizar primero en tu interior, pensar exactamente en cómo quieres que sea.

Cuanto más exacta y precisa sea la visualización, mucho mejor. También puedes escribirla, dibujarla o hacer una composición con fotos. Accede a tu espacio único y ¡Saca toda tu creatividad!

Los músicos visualizan mentalmente la melodía que van a tocar, primero la interpretan en su interior. luego la exteriorizan.

Cuando las personas nos permitimos soñar a lo grande estamos abriendo la primera puerta hacia nuestras ilusiones, es de alguna manera, eliminar esas barreras mentales que nos impiden dejarnos llevar y expandirnos.

Podemos llamarlas barreras mentales o saboteadores, son esas vocecillas críticas que nos recuerdan lo que no sabemos hacer, de lo que no somos capaces, lo mayores (o jóvenes) que somos….

Vaya, que cuando tenemos una ilusión salen deprisa para que nos quedemos quietos, paralizados y no nos movamos de nuestra zona de confort.

Les encanta protegernos y decirnos: “Te vas a equivocar”, “Esto no es para ti”, “¿Quién te has creído que eres?”

¿Te suena?

A partir de hoy te animo a que identifiques a tus saboteadores y tomes tú el control.

¡Coge papel y boli!

– Crea una lista con todo lo que te dicen, cuanto más exacto y preciso, mejor. Aunque te incomode, ¡hazlo!

– Ponle un nombre a tu saboteador, o un color.

– Imagina qué aspecto tiene.

– Piensa en lo que le vas a decir para que se calle, para que te deje visualizar y soñar tranquila.

Nuestros saboteadores son como los vampiros, cuando los sacamos al sol se desintegran, por eso es muy potente conocerlos bien e identificarlos para sacarlos a la luz.

Una vez expulsados, tendremos vía libre para visualizar nuestro futuro tal y como queremos que sea.

Te puedo asegurar que construir lo que quieres en tu mente y  hacerlo desde tu corazón es lo más potente que puedes empezar a hacer YA para transformar tu vida.

“Al pensar y visualizar lo que quiero, al creerlo posible, sin darme cuenta, mis acciones van enfocadas a ello.”

Cuando yo soñaba con ser Coach y me permitía dejarme llevar por mi ilusión, compraba libros sobre el tema, investigaba por internet las diferentes escuelas de Coaching, estudiaba el modo de alquilar mi negocio, de viajar……todas mis acciones iban dirigidas hacia esa imagen mental que yo me había creado.

Tengo la certeza que si no me hubiera permitido visualizar mi sueño, si hubiera escuchado a mi saboteador, no hubiera tenido el valor suficiente para alquilar mi negocio, matricularme en la escuela de Coaching, crear mi web, escribir mis primeros artículos, ofrecer mis sesiones y mis talleres.

Si tienes una ilusión, un sueño o una meta, visualiza con todo lujo de detalles cómo lo quieres. Hazlo cada día (o cada noche). No te pongas barreras y permítete soñar. Móntate tu propia película y disfruta.

El cómo hacerlo irá surgiendo de forma natural, ya llegará, no te precipites ni quieras ir más allá. El primer paso es crearlo en tu mente.

 

“Cuando tus sueños DIRIGEN tu vida, la vida REFLEJA tus sueños” Toni Ann

Un fuerte abrazo,
Gemma