love-660x350Cuando empecé a escribir sobre el Espacio del Entorno enfocado únicamente en las “relaciones sentimentales” me di cuenta de lo profundo, personal y reflexivo que resultaba para mí. Por este motivo pensé que sería genial dejarme inspirar por vosotros.

Hace unos días envié un mail a todos mis suscriptores en el que pedía ayuda. Si estás suscrito a mi lista de novedades supongo que lo recibiste.

Si no lo estás, es un buen momento para suscribirte y no perderte nada de lo que publico en mi blog. Puedes hacerlo rellenando el formulario que hay al pie de esta página 😉

Quiero trasmitirte que me siento muy agradecida por la cantidad de opiniones, perspectivas y reflexiones que recibí. Todas con muchísimo valor ya que han salido de vuestros corazones y experiencias. Gracias!

Estoy preparando un nuevo post sobre este tema para seguir inspirándonos entre todos en el que compartiré algunas de las reflexiones e inspiraciones que me han llegado.

Si sigues leyendo estas líneas supongo que es porque te apasiona e inquieta este tema de las relaciones sentimentales. Pienso que para que éstas sean fáciles y felices, nos sumen y nos aporten, es imprescindible aprender a enfocarnos en la totalidad de nuestra persona, nuestros 8 Espacios, para luego crecer juntos como pareja.

Si quieres que tus relaciones sean fáciles, empieza por ti. Sé fácil, simplifica.

A modo personal quiero compartir contigo que hace un 1 año y 3 meses que, después de 25 años en dos relaciones estables y otros tantos siempre “ennoviada” decidí experimentar una fase diferente en mi vida. Ni mejor, ni peor… sino nueva y especial para mí.

Me gustaría recordarte que estoy escribiendo desde mi propia experiencia como coach y desde mis vivencias personales, es importante que te quedes con lo que realmente te sirva, que reflexiones y saques tus propias conclusiones para relacionarte a tu manera.

Para mí una relación sentimental es conexión, complicidad y contacto físico e implica hacerlo desde la totalidad de mi persona, desde mis 8 Espacios;

  • Razón: mente, practicidad, lógica, decisiones conscientes.
  • Emoción: corazón, sentimientos y emociones.
  • Intuición: sabiduría, inteligencia superior, corazonadas.
  • Esencia: alma, sentido, valores, propósito, espiritualidad.
  • Cuerpo: contacto físico, abrazos, caricias, ternura.
  • Entorno: conexión inteligente con todo: las personas, lo material, el universo…
  • Placer: confianza, disfrute, sexualidad, permiso.
  • Creatividad: juegos, diversión, locura, inocencia.

También significa para mí relacionarme desde mi autenticidad, mi libertad interior y desde la realidad de vivir todo lo que surge a cada instante con esa persona, sin montarnos películas ni adelantarnos a lo que por nuestras creencias esperamos de alguien o de una relación.

Estamos constantemente poniéndole etiquetas a todo. Es cierto que poner una etiqueta es necesario para clasificar y referirnos a ello, al final es “poner nombre a las cosas”, pero pienso que lo importante no es “dejar de poner etiquetas”, sino que estas etiquetas no nos condicionen.

Esa es la clave para disfrutar de nuestras relaciones desde nuestro bienestar y felicidad interior: aprender a vivirlas sin etiquetas, sin expectativas, disfrutando plenamente el momento presente, del otro, de nosotros, de nuestra unión.

Aquí te doy 5 tips para hacer que tus relaciones sentimentales sean fáciles y felices:

  1. Empieza a disfrutar de hacer cosas sola, descubre el placer de estar contigo misma. Eres la única persona con la que lo vas a compartir todo. Sé fácil. Cuídate. Mímate. Quiérete. Yo adoro la sensación de hacer un montón de cosas sola…ir al cine, salir a correr, pasear en bici, ir a la playa, ir a tomarme una cañita, acariciarme….son momentos de total conexión y plenitud conmigo misma, de cero necesidad ni apego.
  2. Jamás le des a nadie la responsabilidad de hacerte feliz, la llave de tu felicidad está en tu interior. Sé feliz y comparte tu felicidad con quien elijas. Si quieres una relación feliz. sé feliz. no hay más.
  3. Acepta a tu pareja sentimental tal y cómo es y elige enamorarte de toda su esencia. Si sientes la necesidad de cambiar algo en esa persona ya entrarás en resistencias y expectativas. Deja de querer que sea como tú quieres, eso si, siempre puedes expresarle cómo te sientes, sin intenciones ni pretensiones detrás. Confía, fluye y entrégate. Sé su cómplice.
  4. Elimina la creencia de que una relación de éxito es una relación eterna. Puedes vivir intensamente un amor de verano, una noche pasional, una relación de amantes, un noviazgo o tu matrimonio exitosamente. El fin de estas relaciones sentimentales no son fracasos, son circunstancias naturales de la vida. Entiende que vuestro aprendizaje juntos ha terminado, agradece siempre a la otra persona el tiempo que te ha dedicado y no quieras recibir más de lo que la relación quiere darte. Haz caso a tu intuición, acepta, agradece y sonríe.
  5. Elige, elige y elige cada nuevo amanecer con quien quieres compartirte. Cada momento es único y cada día hay algo que descubrir y aprender. Es precioso ver a parejas que llevan toda una vida eligiendo cada día seguir unidos….o decidiendo separarse. Tomar decisiones es liberador. Puedes acercarte más a esa persona, quedarte donde estás, alejarte o salir corriendo. Es tu vida, es tu elección. Celebra tanto una despedida como el seguir unidos. La vida es una celebración.

 

El éxito de una relación no se mide por la etiqueta que le pongamos, sino por la intensidad y lo fácil que resulte la misma. Las cosas fáciles y fluidas nos aportan felicidad, paz y bienestar y te aseguro que es lo que todos anhelamos. Desde aquí crecemos juntos.

Conecta con tus 8 Espacios para relacionarte sentimentalmente desde tu autenticidad, plenitud, libertad y amor interior. Si necesitas ayuda estaré encantada de ofrecerte mi sesión especial de VALORACIÓN. Pincha aquí si quieres más información.

Un abrazo y mucho amor

Gemma

PD. Déjame tus inspiraciones en los comentarios! ¿Qué es para ti una relación sentimental? ¿qué te apasiona de ellas? y ¿qué te inquieta? mil gracias por ayudarme a crecer y a ayudar 😉