Mujeres inspiradorasDurante estos días, algunas de las mujeres que reciben semanalmente mis novedades me han escrito compartiendo conmigo sus inquietudes de forma sincera y con muchísima ternura y humildad.

Un aprendizaje compartido es un aprendizaje más sabroso, con más disfrute y placer. Por ello, tras pedirles su consentimiento, he decidido publicarlo.

Me he inspirado en cada una de sus historias y sus peticiones para sentir y responderles.

C.A. escribe:

“Te cuento que fui criada con mucho temor por tener padres demasiado severos, eso ha influido negativamente en mi vida adulta, porque muchas veces permito que abusen de mi amabilidad (ya sea en mis relaciones personales como laborales) y me cuesta mucho poner límites y decir no. ¡También tengo muchos miedos e inseguridades! Sé que valgo mucho y merezco lo mejor… ¡ayúdame a lograrlo!”

Nuestro pasado es el trampolín perfecto hacía la persona en la que nos queremos convertir, nuestros padres nos educaron como supieron, pudieron o quisieron en ese momento, de acuerdo a sus creencias y a su propia historia. No nos sirve de nada quedarnos anclados en eso. Ahora ya no eres esa niña y puedes elegir libremente qué hacer con esa influencia negativa de la que hablas, con todo ese aprendizaje y con tu propia historia.

Todos, para llegar donde estamos ahora, hemos tenido que acceder a nuestras fortalezas internas y seguir a pesar de nuestro entorno y de nuestras circunstancias. Piensa en todo lo que has superado en tu vida y escribe cuál es esa fuerza que te ha acompañado siempre.

Todos, para llegar donde estamos ahora, hemos tenido que acceder a nuestras fortalezas internas

Luego escribe una carta desde tu corazón a tus padres expresando cómo te sientes y dándoles las gracias. Si necesitas perdonar, hazlo. Libérate. Si lo deseas, entrégasela.

Por último te reto a que empieces a decir NO mínimo 5 veces la semana que viene y que aclares bien cuáles son los límites de los que hablas. Define bien qué es lo que no estás dispuesta a tolerar a partir de ahora.

Quiere y mima más que nunca a tu niña interior. Quiere y mima más que nunca a la mujer que eres ahora, la mujer que me ha escrito.

Aduéñate de tu fortaleza, eres activa, tienes ganas, sabes de lo que eres capaz y quieres ir a por ello. ¿A qué esperas?

M.D.R. escribe:

“Deseo enormemente hacer un cambio laboral. Soy psicóloga de profesión, me certifiqué el año pasado como coach ICC y también soy terapeuta con Ángeles, Cristales y Reiki. Es al coaching y a las terapias con Ángeles que quiero dedicarme. Tengo un empleo desde hace 20 años en una buena empresa en la cual no ejerzo mi profesión pero digamos que me ha permitido aprender muchas cosas y además me ha permitido formarme.

En este momento ejerzo los fines de semana mi profesión como terapeuta desde hace dos años. Tengo planeado para este año dejar mi empleo de 20 años para dedicarme de tiempo completo a lo que tanto me gusta, pero me da miedo. Primero por la parte económica (porque tengo deuda y no tengo ahorros), también en ocasiones me siento insegura, no sé como organizarme para lanzarme, dejar todo y empezar de cero.

Mi pánico creo que es a no lograrlo y no poder cumplir con mis obligaciones económicas que son bastantes”.

Eres muy valiente por compartir conmigo tu situación, una situación que es muy común hoy en día. Queremos vivir de nuestra pasión y crear la vida que deseamos pero nos damos cuenta de que hay un montón de obstáculos y muros interiores que nos paralizan.

Pienso que estás en un camino precioso, te has formado, ya has empezado a ejercer, tienes ilusión, ganas y un sueño claro.

A la vez quiero expresarte de corazón que sé lo que es emprender y que siento en mi interior tus inseguridades porque las he vivido. Quiero decirte que es natural que sientas miedos e inseguridad para lanzarte, además, afirmas de forma muy clara que tienes bastantes obligaciones económicas, que tienes deudas y cero ahorros.

Imagínate que tu mejor amiga estuviera en tu misma situación…

¿Qué le aconsejarías?

¿Qué más?

Hay un montón de posibilidades infinitas para ir a por tu sueño, es importante conectar con tu valor y con tu poder y desde allí hacer un buen plan con unos objetivos específicos y alcanzables teniendo siempre en cuenta tu situación actual y sin perder de vista tu preciosa visión.

Yo necesité ayuda y tomé la decisión de pedirla, aquí tienes un post que escribí hace unos meses sobre los riesgos que no debes correr si quieres emprender. Haz clic aquí para leerlo.

Deseo que te sirva, y recuerda, si puedes soñarlo, puedes crearlo. Ve a por ello.

Si tú también tienes alguna inquietud y quieres compartir tus dudas conmigo, estaré encantada de que me escribas, tus peticiones son pura inspiración para mí.

Puedes hacerlo enviando un correo a mail@gemmapanades.com, contesto siempre y además lo hago con mucho amor y motivación. Gracias.