andressa-voltolini-202193Hoy le dedico este post a una valiente mujer estrella que sufrió en sus entrañas una insana y tóxica relación matrimonial, este maltrato dañó tanto su alma que se perdió a ella misma.

Cuando caemos en las redes del maltrato, nuestra autoestima puede desaparecer, es entonces cuando nos sentimos desprotegidas, tenemos miedo y la inseguridad se adueña de nosotras.

Desde esa inseguridad hay bloqueo e incapacidad para tomar decisiones, esto acelera la rabia, la ira, el rencor, la tristeza, la culpa y crea en nuestro interior una energía destructiva.

La destrucción nos lleva a ser reactivas, a que todo nos afecte, y es entonces cuando entramos en un círculo vicioso del que a veces puede costarnos salir.

Cuánta más energía destructiva, más sombras, más miedos, más victimismo, más reactividad y menos amor por nosotras mismas.

Según esta mujer estrella, convertirse en víctima la hizo entrar también en el autocastigo a través de la autoexigencia y vivir desde su sombra.

No sentirse merecedora de amor la hizo maltratarse también a ella misma.

Hay dos maneras de vivir nuestra vida, desde el amor o desde el miedo, desde la proactividad o desde la reactividad, desde nuestro liderazgo o desde nuestro victimismo.

Si queremos recuperar nuestra confianza, seguridad y libertad interior para volver a coger las riendas de nuestra vida y liderarla, hemos de estar dispuestas a conectar con nuestra faceta valiente y humilde para ir a esos rinconcitos de nuestro corazón y de nuestra alma, sentir el dolor, aceptarlo y empezar a sanarnos conectando con nuestro propio amor interior.

Esto es lo que hizo la protagonista estrella de hoy, tuvo el coraje y la humildad de pedir ayuda e iniciar un precioso viaje de autoconocimiento.

Porque en ese viaje hacia nuestro interior jamás hay perdidas, solamente ganancias al reencontrarnos con nuestro mayor tesoro: nuestra verdadera esencia y nuestro amor, ese amor puro y real con el que nacimos y que jamás nos ha abandonado.

Lo que más me admira de esta mujer es lo mucho que ha confiado siempre en su intuición, gracias a los sutiles mensajes intuitivos, fue dando pequeños pasitos hasta llegar a este momento en el que, como ella dice, EMPIEZA DE CERO.

Ella me ha transmitido muchas veces que tras su dolorosa experiencia quiere ayudar y servir de ejemplo a otras mujeres que han pasado o están pasando por esta delicada situación.

Aquí tienes la carta que esta mujer se escribió a ella misma hace unos días, es una mágica carta de amor, perdón, reconciliación, superación y motivación. Convertirnos en nuestra mejor amiga es el más preciado regalo que podemos hacernos a nosotras mismas. Disfruta de la carta, disfruta de esta mujer estrella.

 

Querida…….

Quiero escribirte esta carta para compartir contigo como te veo, como te siento, a pesar que camines por cristales rotos, estás creciendo del barro que se deshizo.

Eres una nueva versión de ti, tú versión, no te vuelvas a perder, enfócate en ti y recuerda en ser fiel a ti misma. Los miedos son las ataduras que te han llevado a vivir la vida que no querías vivir, a estar con personas que no querías estar.

Ahora comienzas de cero, de tú cero, aprovecha la oportunidad y no caigas en errores básicos, vive, equivócate, ama, quiérete y sé la mejor versión de ti.

Rodéate de las personas que quieres, hazles saber que las quieres y quiérete, por que solo así aprenderás a querer.

Has comenzado un nuevo proyecto, tú proyecto, que crece contigo, disfruta de las personas que te acompañan en este camino y da lo mismo que recibes. No vendas tú alma por dinero, no pierdas tu ilusión por los demás, por lo que dirán.

Eres tú y desde ti saldrán las ideas, recuerda que la vida te ha sonreído, te ha mostrado lo bueno que tiene para ti, disfrútalo y sé agradecida.

Comienzas de cero pero con una base especial, dos hijos maravillosos, dinero para vivir y muchas posibilidades, no las malgastes, devuelve a la vida lo mucho que te ha dado.

Recuerda: DAR SIN RECIBIR 

Aprovecha esta puerta que has abierto y asume que no te atreves a relacionarte, no sabes, pero como ya sabemos, todo se aprende y a amar aprenderás.

Acéptate como eres, ese es el secreto de la belleza, viste como te guste y siéntete hermosa, eres hermosa, la belleza es lo que los demás perciben y si te perciben guapa, acéptalo y quiérete.

Controla el carácter porque se puede, toma conciencia y date cuenta cuando es una pataleta, no luches con todo, no todas las guerras merecen la pena lucharlas.

Recuerda, no siempre tienes la razón, sé humilde y equivócate porque todo se puede rectificar.

Me siento orgullosa de ti y no te olvides de mi.

 

Desde aquí le doy las gracias a esta persona especial por abrirnos su corazón y ser un ejemplo, porque convertirse en su mejor amiga la convierte en la mejor amiga posible para los demás, para el mundo.

Recuerda, todas somos mujeres estrella, conviértete en tu mejor amiga y brilla desde tu alma y amor interior.

Con amor,

Gemma

PD. Si te has sentido identificada con esta mujer estrella y a ti también te gustaría iniciar un viaje de autoconocimiento interior a través del coaching personal o asistiendo a mis talleres o cursos Impacta para aumentar tu seguridad y conectar con tu impacto natural, tu libertad, autenticidad y amor interior contáctame ahora aquí, estaré encantada de ayudarte y de explicarte todo lo que puedo ofrecerte.