¿Quieres conocer las 3 fases creativas de Walt Disney?

Si eres una mujer curiosa pero te sientes en un momento de tu vida en el que estás apagada, desconectada, sin demasiadas motivaciones y quieres hacer algo pero no sabes muy bien el qué, sigue leyendo. Quizás este post te ayude.

Potenciar tu Espacio único (pincha aquí si quieres descubrirlo) es potenciar tus dones, pasiones, talentos y habilidades. Es retroceder en el tiempo y permitirte fantasear y soñar. Es ser de nuevo esa niña juguetona que quería imaginar, divertirse y crear. Crear sus ilusiones, su vida.

Voy a hablarte brevemente del término de “Imaginería”. Fue acuñado por Walt Disney para describir “la creación del futuro” dando forma a sueños y convirtiéndolos después en realidades.

Un colaborador suyo dijo: “Había en realidad tres Walts distintos: el Soñador, el Realista y el Crítico…..nunca sabías a cuál de ellos te ibas a encontrar en la reunión…”

Estas son la 3 fases de la “imaginería” de Disney:

1- La fase soñadora imagina a lo grande, es expansiva, positiva y no tiene límites. Aquí visualizamos y creamos en nuestra mente nuestros deseos y sueños.

2- La fase realista consiste en convertir el sueño en un plan viable. Aquí tomamos consciencia de la situación real y barajamos posibilidades. Nos preguntamos “¿Cómo lo voy a poner en marcha?”

3- La fase crítica evalúa el proyecto en busca de eslabones perdidos. El crítico analiza desde diferentes perspectivas mediante la consideración de “qué podría suceder” si se presentasen problemas.
Si el crítico es constructivo será un excelente consejero, si es destructivo será un saboteador, un aguafiestas.

La estrategia de la imaginería de Disney puede ayudarnos a crear nuestro futuro real, positivo, satisfactorio y viable.

Frases_Walt_Disney1Y como tú eres la única persona capaz de crear tus propios proyectos personales y profesionales realmente a tu medida…. permítete jugar y explorar, conecta con tu YO Soñadora interior, con lo que te apasiona y crea a lo grande lo que te apetezca y te salga del corazón.

Elige cuáles de tus creaciones y sueños quieres que sean eso: ¡¡sólo sueños!! Yo tengo algunos, son mis fantasías. Y ponte manos a la obra con aquellos que quieras hacer realidad. Para ello, conecta con tu YO Realista y con tu YO Crítica constructiva y empieza a darle forma a tus proyectos personales y profesionales. Arriesga, apasiónate, siente y fluye.

El otro día estuve en una clase de spinnning donde pedaleamos al ritmo de la banda sonora de esta bonita película, ahora, escribiendo este post se me acaba de ocurrir compartir contigo esta escena. A mi me ha transportado a mi inocencia y a mi vulnerabilidad. ¿y a ti? ¿qué te hacen sentir estas imagenes y esta música?

 

Y para despedirme te dejo otra frase de Walt Disney muy potente y que invita a la reflexión

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”

¿Te lo has preguntado de verdad? Hazlo!!

Ya sabes que me encantrá leer tus comentarios un poco más abajo 😉

Un beso enorme lleno de ilusión,

Gemma