la foto(5)Todas las personas poseemos talentos, habilidades y dones especiales, como es tan innato en nosotras es posible que no nos demos ni cuenta de la cantidad de recursos que hay en nuestro interior y de nuestras capacidades.

En muchas ocasiones podemos creer que como para nosotras es “fácil” hacer lo que nos apasiona, a las demás personas también les resultará igual de sencillo. No somos del todo conscientes del valor que tiene saber reconocer lo que se nos da realmente bien.

Incluso podemos tener la creencia de que cobrar por hacer lo que nos gusta no es posible, ya que nos han educado con la idea de que cuesta mucho ganar dinero y debemos hacerlo con el sudor de nuestra frente, que trabajar haciendo lo que nos apasiona es realmente difícil.
Es justo al contrario, las personas que trabajan en lo que se les da bien, en tareas donde pueden expresar sus dones y dar rienda suelta a sus talentos, aman su trabajo, rinden más, lo hacen con pasión y por lo tanto cobran más y mejor por ello.

Es cierto que lograr vivir de tu pasión puede no ser un camino fácil, pero eso no significa que no sea posible. Hay muchísimas vías para empezar a conectar con ello y ponerle chispa y creatividad a tu vida. Además, si te comprometes y empiezas, ya no habrá quien te pare, tu motivación crecerá al hacer lo que realmente te llena, será como una brújula que te guiará y te ayudará a conseguir lo que te propongas, sea lo que sea.

Empieza a hacer lo que tanto te apasiona en tus ratos libres. Te aseguro que si lo haces, añadirás a tu día a día emoción, experiencias, aprendizajes y sobre todo novedades llenas de sorpresas.

Aquí tienes 15 preguntas para qué descubras tu espacio único y accedas a tu creatividad y a tu pasión. Coge papel y boli, contéstalas con calma y sin prisas. Tómate tu tiempo:

  1. ¿Qué era lo que hacías siempre de niña?
  2. ¿Dónde estabas siempre metida?
  3. ¿Qué te hacía feliz?
  4. ¿Con qué actividad pierdes la noción del tiempo?
  5.  ¿A qué te dedicarías si tuvieras tiempo y dinero de sobra?
  6. ¿Qué trabajo harías sin cobrar?
  7. ¿Qué te vuelve loca?
  8. ¿Cuáles son tus mayores logros?
  9. ¿A quién admiras?
  10. ¿A qué se dedican las personas a las que admiras?
  11. ¿Qué cualidades admiras de esas personas?
  12. ¿Qué dicen tus amigos/familiares de ti?
  13. ¿Qué es lo que según ellos haces genial?
  14. ¿Qué es lo que siempre te alaban y aplauden?
  15. ¿Cuál es tu sueño?

Después de contestar a estas preguntas, reflexiona y haz una lluvia de ideas: empieza a anotar todas las ideas creativas que te vengan a la mente, anótalas todas, por muy locas que parezcan. No te pongas límites. Todo vale. No te empequeñezcas. Fluye.

¡¡Ahora es el momento de pasar a la ACCIÓN!!

De todas esas ideas creativas selecciona 5 y pregúntate: ¿Qué es posible HACER con estas ideas?

Escribe 2 ACCIONES que vas a llevar a cabo la próxima semana para acercarte a tu creatividad y a tu pasión. (Por ejemplo: pedir información en un curso de fotografía, retomar tu instrumento favorito, matricularte en lo que siempre quisiste estudiar, empezar a escribir el libro de tus sueños, apuntarte a ese taller que te tanto inspira, colaborar en ese refugio de animales, matricularte en la escuela de idiomas….)

¡Sumérgete en tu Espacio Único y ponle acción a tu vida!

¿Compartes con nosotras tu experiencia? ¡deja tu comentario aquí abajo! 😉

Un abrazo,

Gemma