Cómo avanzar en tu vida y salir del estancamiento( foto)Quizás llevas semanas, meses o años posponiendo la decisión de dejar tu aburrido, tedioso o estresante trabajo, de acabar con esa relación que sabes que tiene fecha de caducidad, de emprender ese proyecto por el que sientes verdadera pasión, de matricularte y empezar a estudiar lo que siempre has deseado, de decirle “Basta” a esa persona que te está chupando la chispa y la energía….

Todas, en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido confusas, indecisas y tremendamente inseguras en algo y, esto no es ninguna fatalidad.

Lo que si es una fatalidad es auto convencernos de que nuestras decisiones pueden esperar eternamente, que las cosas se van a arreglar por arte de magia o que nuestros problemas están fuera de nuestro círculo de control….

Y de esta manera, el tiempo pasa y, pasa muy pero que muy deprisa.

Nuestro círculo de control es todo lo grande que nosotras queremos que sea, porque es nuestro y en lo que es nuestro, nosotras tenemos el mando y la capacidad de decidir.

Crea tu propio círculo de control a base de conectar con tu autenticidad, descubrir y honrar tus valores y conectar con Tus 8 Espacios: Esencia, Intuición, Placer, Razón, Cuerpo, Entorno, Emoción y Espacio único (tu Creatividad).

Confía en ese instinto que sale de tu corazón y toma decisiones conscientes basadas en lo que es importante para ti. Te aseguro que no te equivocarás jamás.

Porque tomes la decisión que tomes y, aunque las cosas no salgan exactamente como esperabas, has hecho lo más importante: Avanzar en tu vida y salir del estancamiento.

Has sido valiente y esto te empodera para seguir y seguir tomando decisiones, cogiendo las riendas de tu vida enfocada en lo que deseas.

Porque si no lo haces tú, los demás tomarán esas decisiones por ti y quizás esas decisiones te lleven a situaciones que no sean las que realmente quieres vivir.

Te pueden llevar a vivir la vida de otros y a olvidarte casi sin darte cuenta de vivir tu propia vida.

Yo no quiero tomar decisiones por los demás. Me gustan las personas responsables de sí mismas, que son valientes para dirigir su vida, que dicen lo que sienten, saben decir NO y piden lo que quieren.

Si quieres aprender a aceptar que te digan NO, aprende primero a decirlo tú. Si quieres transparencia, sé transparente. Si quieres que te pidan, pide tú.

Lo importante es tomar decisiones, lo de menos son las decisiones que tomas. Vivir sumergida en la duda, el no saber y la incertidumbre es agotador. ¿No crees?

Te doy 5 motivos para tomar decisiones significativas en tu vida:

1. Para recuperar tu energía. He tenido clientas a las que antes de tomar una decisión les faltaba el aire y caminaban sin energía y, es que una “indecisión” puede pesar muchos kilos. Unos kilos que te impiden moverte con vitalidad.

2. Para ganar valentía. Y es que lo de menos es qué decisión tomas. Lo importante es tomarla y darte cuenta de que tú puedes dirigir tu vida, es como un chute de autoestima que va directo a tu corazón. Siempre hay un aprendizaje fantástico en todo.

3. Para salir de tu zona cómoda. Lo sé, da vértigo, es todo muy nuevo e inestable al principio, pero es aquí donde las cosas mágicas suceden. Te lo digo por propia experiencia, si quieres ganar seguridad y valentía sal de tu zona cómoda YA.

4. Para sentirte libre. Libre de ser quien eres y de ser cómo eres. Sentir la libertad de elegir y la libertad de darte permiso para acceder a todas tus emociones. Dejar de evitar emociones naturales como la pena, tristeza o la rabia nos hace libres y auténticas.

5. Para ampliar tu círculo de control, Tus 8 Espacios. Dejar de sentirte víctima (porque NO lo eres) y convencerte de tu responsabilidad contigo misma y con el mundo. Sólo así tendrás la capacidad para diseñar tu vida, lograr vivir a tu manera y ser más feliz.

Me despido con esta cita de José Luis Sampedro que me encanta: “El tiempo no es oro, el oro no vale nada. El tiempo es vida”

¡Me encantaría saber tu opinión! ¡Déjame tu comentario un poquito más abajo! :)

Un abrazo enorme
Gemma