XL boots 4Hace un par de días Aurora Vega, estilista, personal Shopper y community manager, escribió una interesante reflexión en Instagram en la que me mencionaba y que me hizo sonreír y volver a valorar a las personas más importantes de mi vida, en ese momento sentí que quería utilizar su escrito para escribir un nuevo post, se lo comenté y ella accedió encantada.

Conocí a Aurora hace ya unos añitos cuando estaba emprendiendo mi propio proyecto profesional como coach, recuerdo que su autenticidad y su desparpajo me dejaron impresionada.

Ella contó conmigo para impartir mi taller de Tus 8 Espacios en el Women´s weekend. Fue una maravillosa oportunidad para mí, una pasarela para seguir aprendiendo y evolucionando como coach y mentora de mujeres inquietas. Siempre le estaré agradecida.

¡Aurora me fascinó tanto que le propuse hacerle coaching!

Han pasado algo más de dos años y hoy me siento feliz por dedicarle este post a esta mujer estrella que soñó fuerte y apostó por lo que realmente quería. Entra en su web auroravega.com y podrás ver su pasión por todo lo que ha hace y la cantidad de cosas que puede aportarte y ofrecerte. ¡Es increíble!

Aquí os dejo su reflexión, unas líneas en las que la seguridad, la delicadeza, la energía positiva y la transparencia brillan de forma natural. En ella expresa la confusión a la que nos pueden llevar las redes sociales a la hora de relacionarnos.

Aurora habla de sus logros pero también de lo que quiere mejorar: Pasar más tiempo con los suyos, algo que refleja su humildad y el gran amor que siente por las personas importantes de su vida.

Deseo que disfrutes y te inspires con su bonita y profunda reflexión:portada escalera azul 2

“En los últimos años una de las cosas que he hecho y que más me ha ayudado, ha sido mi sesión #coach con @gemmapanades. Marcamos unos objetivos que en ese momento parecían imposibles y ¿sabéis qué? Los he conseguido (gracias Gemma) dos años después he cumplido la mayor parte del plan, cosas que hoy parece que me pertenecen por derecho y no, son una verdadera fortuna por la que he trabajado muchísimo, no hay una mayor fuerza que una actitud positiva. Solo hay una cosa en la que he mejorado pero tengo que seguir trabajando: pasar tiempo con las personas que me importan. En las últimas semanas estoy llevando a cabo varias acciones para mantener más contacto con ellas. Las redes están muy bien para saber cosas sobre las personas que no conoces, que tienes lejos, para intercambiar opiniones, para inspirarte, para conocer sitios nuevos….pecamos de pensar que los nuestros saben de nosotros por las redes, me han llegado a decir, si te lo conté y en realidad solo habían subido un stories, no estoy mirando los stories de mi gente y me estoy dando cuenta de quien se preocupa por que sepa las cosas importantes fuera del mundo 2.0 delante de un café y con el movil en el bolso. El tiempo que empleaba en mirar esas cosas, lo estoy empleando en llamar o mandar un mensaje y preguntar – ¿cómo estás? porque esa es otra, ya nadie pregunta eso, se limitan a sacar conclusiones de lo que ven y no vemos nada. Me he dado cuenta que las redes esconden muchos granos de arena disfrazados de montaña…Que os voy a decir, el 80% de mi trabajo no sería posible sin el mundo social media, pero hay cosas que los likes, los mensajes online, ver stories…no pueden ni deben sustituir a las llamadas inesperadas, a las conversaciones cara a cara, a esos mensajes que no te esperas y te alegran el día, a los – tenemos que vernos que te tengo que contar, a explicar con palabras la última puesta de sol…  ¿Qué pensáis sobre el tema? ¡Ya me contáis! Buenas noches”

A modo personal pienso que es importante priorizar y escoger cómo queremos gestionar nuestro tiempo. Yo procuro dedicarle poco tiempo a las redes y me comunico lo básico e imprescindible por mensajes, teléfono y WhatsApp.

Me gusta quedar de vez en cuando para tomar algo con las personas que con las que tengo una bonita amistad. Con mi familia quedo siempre que puedo, es una prioridad en mi agenda, sobre todo mi padre, que ya tiene 82 años y cada momento que paso junto a él es un verdadero regalo.

Yo apuesto por la calidad en mis relaciones y no por la cantidad.

Ayer, escuchando el programa L´ofici de viure: La amistad virtual i la amistad verdadera (en catalán), un programa que curiosamente tiene mucho que ver con esta reflexión de Aurora, escuché esta frase de Ferrán Ramón Cortés que me encantó: “A base de dedicar tiempo a los contactos, nos perdemos las verdaderas relaciones”. 

¿Cuál es tu propia reflexión sobre este tema?

Me encantaría saber qué opinas y cómo vives tanto tus relaciones en las redes como tus relaciones más íntimas y cercanas. ¿Nos lo cuentas a Aurora y a mí dejando tu comentario aquí? Gracias de corazón <3

Un abrazo enorme y mucho amor

Gemma