Mujer inquieta, ¿Qué significa para ti tener bienestar emocional?

Nuestro bienestar emocional es el reflejo de nuestro equilibrio interior, cuanto más conectadas estemos con nuestra esencia, más paz interior y por lo tanto más bienestar tendremos. A mayor conciencia, mayor equilibrio y templanza emocional.

¿Tiene esto sentido para ti?

Nuestras emociones son información, por ello es vital escucharlas para comprender cuál es el mensaje que quieren transmitirnos. Pretender evitarlas es como intentar no mojarnos debajo de una fuerte tormenta.

A mi me gusta decir que las emociones son como el agua de la lluvia, por muy pura y clara que sea el agua, si se queda estancada durante un tiempo acaba pudriéndose y oliendo fatal.

Con nuestras emociones sucede lo mismo, si no las escuchamos y si no las tenemos en cuenta estaremos evitando y no aceptando una parte preciosa de nuestra persona.

Será cuestión de tiempo que esas emociones estancadas terminen por manifestarse a través de nuestros sentidos, de nuestra sensibilidad, de nuestro cuerpo, de nuestra salud.

“Aquello que no somos capaces de aceptar es la única causa de nuestro sufrimiento” -Gerardo Schmedling

Cada una de nosotras tiene una manera única y especial de procesar sus emociones, ¡no existe una fórmula mágica!, por ello es importante probar y experimentar que es lo que a ti te funciona y te acerca a esa templanza y fortaleza emocional que anhelas.

Aprender a gestionar tus emociones mediante la aceptación es aprender a gestionar tu vida y el primer paso para empezar a hacerlo es observar como te hablas a ti misma.

Un diálogo interno negativo y fustigador es la principal causa de la perturbación mental y por lo tanto emocional. Además es una clara señal de que estás desconectada de tu Esencia.

Cuando estamos conectadas con nuestra Esencia sentimos valoración por nosotras mismas. Estamos centradas y en nuestro interior reina el equilibrio, la plenitud, la paz y el amor interior.

Es entonces cuando dejamos de tirar balones fuera, cuando nos quitamos las gafas de cristal negro, cuando nos deshacemos del disfraz de la Srta. Resistencia (¿todavía no sabes quien es? haz clic aquí para conocerla) y cuando realmente empezamos a responsabilizarnos 100% de nuestra felicidad.

Si estamos alineadas tendremos la templanza y la fortaleza emocional necesaria para gestionar cualquier circunstancia o adversidad externa, el tema es que demasiadas veces nuestro bienestar emocional se ve perturbado por las historias, expectativas y castillos en el aire que nos montamos en nuestra mente.

¿Te has parado realmente a escuchar como te hablas a ti misma cuando sientes que no estás en tu centro?

En este vídeo podrás observar un ejemplo de como podemos llegar a maltratarnos a nosotras mismas.

La protagonista se perturba por su físico, esta perturbación le produce angustia y vergüenza, pero el ejemplo puede aplicarse a cualquier ámbito de nuestra vida: sentirnos culpables por no haber hecho o dicho algo, o por haberlo dicho o hecho, por haber soportando mucho, o por no haber soportado nada, por haber fallado, o por no haberlo intentado, por autoexigirnos, por miedo a no ser capaces, por vivir constantemente con expectativas, por estar sosteniendo una situación que pisotea nuestros valores…..

Aquí tienes 5 pautas básicas para conseguir bienestar emocional:

  1. Pon tu atención en como te hablas a ti misma, ¿tus pensamientos te son útiles? ¿te hacen sentir bien o te limitan? ¿En tu interior hay guerra o hay paz?. Observa cada día tu diálogo interior y empieza YA a utilizar tu mente a tu favor. Conviértete en tu mejor amiga.

  2. Toma conciencia de tu estado emocional, no te resistas y acepta cada una de las emociones que sientas en el momento presente.  Anota qué emociones estás sintiendo y qué información hay detrás de cada una de ellas, ¿qué te están diciendo tus emociones? ¿cuál es su mensaje?

  3. Conecta con tu esencia a través de tus valores y tu propósito de vida y crea tu vida desde aquí. Cada noche antes de dormirte valora todo lo que ya tienes y da las gracias por ello. La vida es AHORA.

  4. Haz que las cosas sean fáciles, prácticas y fluidas. Escucha a la vida, nos da señales constantemente. No fuerces las situaciones y fluye tomando decisiones alineadas con tus valores estrella. Elimina de tu vida todo lo que te chirríe internamente y te cause sufrimiento. Simplifica.

  5. Conócete a ti misma para enamorarte de tu esencia, quererte bien y darte cuenta que tú eres la persona más importante. Elimina tus expectativas y no te compares con nada ni nadie, eres única y especial, no existe otra igual que tú en el universo.

Quiérete cuando menos lo merezcas porque es cuando más te necesitas.

Con amor ♥

Gemma

PD: ¿Sientes que necesitas ayuda para conectar con tu esencia, descubrir tus valores estrella, tu propósito de vida y conseguir bienestar emocional? Escríbeme ahora a mail@gemmapanades.com o haz clic aquí para contactarme. Mujer inquieta, yo puedo y quiero ayudarte.