libro playaVerano 2015….. calor, vacaciones, paseos, piscina, playa, cañitas, siesta, conexión, atardeceres, lecturas, calma, ejercicio, relax y libertad….

Estas son algunas de las cosas que quiero exprimir este verano. Y tú ¿Qué vas a exprimir durante los meses más calurosos del año?

Hoy quiero recomendarte 5 libros para que conectes con Tus 8 Espacios y sobre todo disfrutes a tu manera de lo más importante: TÚ.

Si eres una mujer con nuevas inquietudes, te sientes agotada y necesitas salir del modo “automático” en el que probablemente has estado inmersa durante todos estos meses, te aconsejo que sigas leyendo.

Te voy a dar algunas ideas que te irán de fábula para dejar a un lado tu trabajo, tus problemas, nervios, prisas, estrés, agobios, bloqueos y rutina.

No dejes pasar la oportunidad de vivir este verano 2015 al máximo. Me gustaría que cerraras los ojos un instante y respiraras hondo…..más hondo, hasta tu estómago. Ínflalo como si fuera una pelota de goma…. y expira.

Ahora quiero que recuerdes el verano del año 2011 …… ¿Qué hacías? ¿Dónde estabas? ¿Con quién?. Me pregunto si puedes recordarlo, si viviste alguna experiencia única y especial seguramente te será mucho más fácil volver mentalmente a ese momento y a ese lugar.

Y si nos vamos al 2012 o al 2013? o quizás al 2014? puedes revivir algunos momentos de esos veranos?

Este ejercicio te dará la medida de hasta qué punto vives tus momentos con Presencia. Es una manera de ser conscientes de nuestro nivel de atención.

Los años pasados, pasados están…… pero este 2015 es todo tuyo! Exprímelo y vívelo con tus 8 Espacios activados al máximo.

Y para que este verano sea inolvidable, voy a recomendarte algunas lecturas que a mí personalmente, no me dejaron indiferente. Me gusta decir que una buena lectura puede despertar en nosotras cosas maravillosas.

Si todavía no tienes el hábito de leer, te animo a que empieces YA. No hay excusas.

Me identifico muchísimo con esta cita de Mario Vargas Llosa: “Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida”.

Por eso te doy 8 motivos de peso para que incluyas la palabra Lectura en estos meses de tanto calor:

  1. Para activar tu Mente Racional, reactivarás tu memoria y trabajarás tu intelecto
  2. Para gestionar tus Emociones, las dejarás fluir de forma sana, te sentirás aliviada y tranquila
  3. Para acceder a tu espacio de la Intuición, al relajarte potenciarás este instinto tuyo tan natural y tan poco utilizado
  4. Para sentir tu Cuerpo, conectarás con tus sentidos y sensaciones a nivel físico y corporal
  5. Para nutrir tu Esencia, te sentirás plena y conectada con tu alma. Valorarás más los pequeños detalles
  6. Para mejorar tu espacio del Entorno, tendrás unas ganas terribles de compartir tus lecturas con las personas que te importan, además estarás de mejor humor
  7. Para acceder a tu Placer, disfrutarás y comprobarás que el placer llama al placer, tendrás más ganas de gozar
  8. Para potenciar y despertar tu creatividad, conectarás con tu niña interior

Bueno, pues después de darte estos 8 motivos para leer a tope este veranito, llegó la hora de recomendarte 5 de los libros que marcaron un antes y un después en mi desarrollo personal y profesional.

Ahí van:

  • STEPHEN R. COVEY, LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
  • ECKHART TOLLE, EL PODER DEL AHORA
  • ROBIN SHARMA, EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI
  • BORJA VILASECA, QUÉ HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO
  • VICTOR FRANKL, EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Pues eso, disfruta de tus VACACIONES a lo grande y, en vez de desconectar de todo, conecta contigo misma, con los 8 Espacios de tu persona, disfruta, goza y recarga toda tu energía leyendo. Te aseguro que es una preciosa forma de exprimir al máximo estos cortos y calurosos meses.

Con amor

Gemma