Hace unos días estuve invitada al programa sobre sexualidad de IB3: No apaguis el llum, junto a la autora del best seller Tu sexo es tuyo, Sylvia de Béjar

Maria Rigo y Joan Guillem Jaume nos hicieron sentir como en casa, se creó una energía llena de permiso, autenticidad y sentido del humor. ¡Qué bien lo pasamos!

Escucha aquí el programa No apaguis el llum: https://goo.gl/kBEX8u

Mujer inquieta, quiero decirte que tanto en mis sesiones individuales como en mis talleres y cursos, el espacio del Placer es uno de los 8 espacios que las mujeres eligen potenciar más.

Es de los más deseados y a la vez el más olvidado. Sí, sí, así como lo oyes.

 

Todo el mundo quiere gozar, sentir y disfrutar, pero es alucinante la cantidad de personas que dejan este espacio apartado durante días, semanas, meses o incluso años.

 

¿Conoces a alguien a quien no le guste sentir placer? 

YO NO.

En mis talleres hacemos un juego muy divertido que consiste en poner todas las sillas en círculo (retiramos una para que siempre haya una mujer que se quede sin silla).

Nos sentamos cada una en la nuestra y una de las participantes se queda en el centro de pie.

Ha de decir: “Desde mi Yo Esencial me encanta…….…” por ejemplo: preparar un bizcocho, bañarme en el mar, jugar con mi perro, hacer senderismo, viajar…

Y todas las personas a las que también les encante hacer lo mismo han de levantarse y cambiarse de silla rápidamente (no vale sentarse en la de al lado).

La que se queda sin silla se coloca en el centro de nuevo para decir lo que le encanta hacer desde su esencia. Es un juego muy divertido con el que renovamos la energía y nos reímos un montón.

Cuando me quedo sin silla y me toca ponerme en el centro, suelo hacer siempre esta afirmación:

“Desde mi Yo Esencial me encanta hacer el amor”

Al decirla, todas, absolutamente todas las participantes se levantan siempre. Durante todos estos años no me he encontrado a nadie que no se haya cambiado de silla al instante.

¡A todas nos encanta hacer el amor!

Es genial, ¿no crees?

Hoy voy a compartir contigo 5 básicos para que reflexiones y le dediques a tu Espacio del Placer la energía y el tiempo que se merece.

 

Dedicar tiempo a tu sexualidad es dedicarte tiempo a ti misma. Invertir en ti es cuidarte, mimarte y aumentar tu autoestima.

 

5 Básicos que te ayudarán a potenciar tu placer consciente:

  1. Todas nacemos mujeres sexuadas con capacidad para gozar y disfrutar a nuestra manera tanto a solas como en compañía. Date permiso y experimenta.
  1. Vivir nuestra sexualidad de forma flexible y consciente es conectar con nuestra autenticidad y libertad. Eres una mujer libre.
  1. Somos las únicas responsables de nuestro placer. Tu placer depende de ti.
  1. Conectadas con nuestra sexualidad consciente somos inmensas, fantasiosas, poderosas, femeninas, eróticas, cariñosas, salvajes, y divinas. Eres una diosa.
  1. Eliminar viejos patrones y creencias limitantes es acceder a nuestro poder infinito y a nuestra creatividad. Deja de poner(te) excusas y empieza a disfrutar.

 

¿Cuál de estos 5 básicos tienes más integrado? ¿y menos?

¿De qué te das cuenta?

¿Qué vas a hacer diferente?

“Te vi fallar y follar y no sé cuándo me gustaste más. 

Si cuando te contemplé proclamándote diosa, 

o cuando te observé confesándote humana” -Elvira Sastre

Aduéñate de tu placer, de tu capacidad para gozar y vive.

La vida es AHORA.

Con amor

Gemma

PD. Escucha aquí el programa de IB3 sobre sexualidad al que estuve invitada: No apaguis el llum. Haz clic en este enlace: https://goo.gl/kBEX8u