Hoy te cuento por primera vez las 30 cosas más profundas, íntimas y curiosas sobre mí. Estas son algunas de las preguntas que me he hecho a mí misma para hacer mi lista de curiosidades:

¿Qué es lo más raro y friki que te hace sentir genial y te divierte un montón?

¿Cuál es tu mejor recuerdo de la infancia?

¿Qué adversidades has ido superando hasta llegar a este momento?

¿Qué te avergonzaba de niña? ¿Y ahora?

¿Qué es lo que más te gustaba hacer de pequeña? ¿Y lo que menos?

¿Cuál es tu mayor logro?

¿Qué es lo más simple y sencillo que te hace feliz?

¿Qué es eso que te viene a la mente ahora mismo pero que piensas… ¡no lo cuento ni loca! (no lo cuentes!!! o sí!!)

¿Cuál es tu mayor deseo?

¿Cuál es tu sueño?

¿Qué te vuelve loca?

¿Cuál es tu mayor acto de amor?

Si volvieras a nacer, ¿qué vida escogerías?

¿Cuál es el momentazo de tu vida?

¿Cuál es tu magia?

¿Y…? ¿Y…? ¿Y…? ¡Hazte tú tus propias preguntas! Sé curiosa contigo misma.

Muchas veces creemos que nos conocemos, que lo sabemos todo sobre nosotras mismas. Muchas veces creemos… y muchas veces el creer mata nuestra curiosidad. Es cierto, no hay necesidad de saberlo y recordarlo todo, pero pienso que es bonito, sorprendente, profundo y divertido indagar y querer saber más sobre nosotras.

La curiosidad es un potente valor que nos invita a fascinarnos por nosotras, por todo y por todos. Nos invita a aprender de los demás, a ampliar nuestro conocimiento, a experimentar y a vivir con más intensidad.

La curiosidad es fascinación, el “cotilleo” es crítica. La fascinación nos lleva a la esencia de la persona, a sus emociones, a sus valores, a su creatividad, a su brillo. Por el contrario, el cotilleo nos lleva a la superficie, a lo no importante, a los chismes, al ruido inútil mental, a los juicios, a la oscuridad.

Fascinarnos nos abre al mundo, criticar nos cierra al mundo

Y como yo quiero que te abras a ti misma, a mí, a tus seres queridos, al mundo y al universo infinito, hoy quiero retarte a que seas la mujer más curiosa de este planeta y que te pongas manos a la obra a hacer tu propia lista de las 30 cosas más curiosas y profundas sobre ti.

He de confesar que hacer mi propia lista me ha costado bastante, me ha hecho profundizar en mi interior, reflexionar, despertar mi sentido del humor, emocionarme, avergonzarme, reír, recordar un montón de cosas de mi vida que tenía olvidadas y pasar un excelente rato.

Aquí tienes las 30 cosas más curiosas, íntimas y profundas sobre mí y mi vida:

  1. El mejor recuerdo de mi infancia es haciendo de gatita, yo decía “miauuu” a cuatro patas y mi madre me acariciaba. ¡Cómo disfrutábamos las dos!
  2. También recuerdo las canciones que nos cantaba mi padre por las noches, le agarraba fuertemente su dedo índice y me dormía. Me sentía protegida.
  3. De pequeña era muy celosa y algo agresiva. De vez en cuando me peleaba con mis hermanas y les mordía (quizá estaba todavía metida en la piel de la gata). Luego me dolía el corazón y lloraba.
  4. Mi madre era especial. Como ya he comentado en varios de mis artículos, sufría esquizofrenia. Yo pasaba mucha vergüenza cuando mis amigas venían a casa o cuando salíamos a comprar. He de confesar que pocas veces en mi vida he pasado tanta vergüenza. Sonreía siempre para excusar el comportamiento de mi madre.
  5. Una frase que mi padre me dijo una vez después de repetir curso por segunda vez y que todavía llevo grabada en el corazón fue: “Yo sé que serás una mujer importante”. Me sentí confusa y a la vez la niña más feliz del mundo.
  6. Con 5 años salvé a mi hermana de morir ahogada en una piscina. Ella tenía 3 años. Cuando la vi en el fondo no lo pensé, me lancé directa, y hubo un momento que sentí que me ahogaba con ella. Al lograr sacarla, respiré y me sentí poderosa. Desde entonces las cosas importantes de mi vida no las pienso, las siento, confío en mi intuición y paso a la acción.
  7. De pequeña no me gustaba estudiar ni leer, solo quería moverme, bailar, hacer deporte, jugar y no pensar… Ya de adulta empezó a apasionarme leer, estudiar y reflexionar, ¡y seguir moviendo mi cuerpo! Aprendí a transformar mi impulsividad en conciencia. Dejé de reaccionar para empezar a responder.
  8. Desde niña, me encanta hacer el amor conmigo misma. Las circunstancias adversas no han influido nunca en esto, tanto en mis momentos de dolor, tristeza, rabia como en los de alegría, diversión y plenitud, lo hago. Para mí, es sinónimo de meditar, de estar conmigo y de quererme. Para mí el placer es un valor importante y el mejor tratamiento de salud y belleza.
  9. Me divierte muchísimo y me llena de alegría ver bailar a las personas, cada una con su estilo y su forma de menearse ¡es genial!
  10. Hoy mi sueño es crear una organización o fundación para ayudar y dar soporte a las personas que padecen algún tipo de trastorno psicótico y, por supuesto, a sus familiares. ¡Y voy a ir a por ello!
  11. Otro de mis sueños es hacer un voluntariado durante una larga estancia lejos de España.
  12. También sueño con crear junto a mi socia y amiga Laura Molina, un innovador, creativo y profundo juego de mesa basado en la metodología de Tus 8 Espacios e Impacta.
  13. Publicar nuestro libro Impacta es otro de mis sueños ¡ya hemos empezado a incubarlo!
  14. Mis momentos más plenos son en soledad. Adoro estar conmigo misma. De hecho, tengo muy poca vida social. Ir al cine sola, salir a correr, perderme en mis lugares mágicos, ir a tomar una cañita con mi libro a una terracita… son cosas que me dan felicidad.
  15. Soy una mujer que siempre ha tenido un hombre a su lado. Puedo decir que siempre he estado ennoviada, casada o conviviendo… Pero ahora estoy en una “relación de amistad especial” a la que no quiero poner ninguna etiqueta: la libertad, la independencia, la aceptación, el placer, el respeto y la autenticidad son las bases de la alianza que estamos diseñando. Me siento ilusionada y feliz.
  16. Me considero poliamorosa, entendiendo que esta palabra no define mi vida sentimental ni sexual. Puedo querer y sentirme atraída por algunas personas, pero eso no quiere decir necesariamente que tenga una relación ni que me acueste con ellas. Creo en la pareja y en las relaciones transparentes, sin filtros ni hipocresías.
  17. Vivir sola me apasiona, me imagino de viejecita viviendo rodeada de libros, plantas y gatos y recibiendo las visitas de mis seres queridos.
  18. Despertarme sin despertador, admirar y escuchar a las flores y al mar, sentir el frescor del amanecer a las 7 de la mañana cuando salgo a correr, sentir los primeros rayos del día en mi rostro, parar, respirar y sentir mi cuerpo, dar las gracias al universo cada noche, soñar bonito… son cosas simples y sencillas que me dan felicidad y plenitud.
  19. Me duermo cada día sobre las 22.00 y me despierto sobre las 6:00. Por ello, quedar para cenar no es mi mejor plan, aunque de vez en cuando disfruto muchísimo de hacerlo. No enciendo la televisión hace años y te aseguro que de las cosas importantes que pasan en el mundo me entero.
  20. Ver sonreír a mis hijos, a mis hermanas, a mi papi, a mis amigos y amigas, a mi pareja especial, a las personas, al mundo… es algo que me vuelve loca.
  21. Mi mayor logro es vivir la vida que elijo vivir en cada momento. Es poder tener ingresos haciendo lo que más amo y me apasiona. Realmente es un sueño hecho realidad.
  22. Si volviera a nacer me encantaría ser hombre. Es una curiosidad que tengo desde niña. Me fascinan los hombres. Desde pequeña he tenido mucha complicidad con el género masculino. Son un tesoro.
  23. No me gusta cocinar, limpiar ni planchar y hace ya un tiempo que no invierto mi tiempo en hacer cosas con las que no disfruto. Invierto mi economía en pagar a personas para que hagan lo que yo decido no hacer. Así puedo enfocar mi energía en lo que realmente quiero.
  24. Cuando tuve que emprender mi propio proyecto de coaching me di cuenta de que era incapaz de escribir un simple e-mail. No podía escribir ni expresarme, no había escrito en mi vida y además cometía faltas de ortografía. Hoy reconozco que este fue mi mayor bloqueo a la hora de emprender, pero poco a poco empecé a conectar con mi esencia y se despertó en mí la creatividad a través de la escritura.
  25. Acompañar a mi madre en el momento de su muerte, junto a mis hermanas, ha sido el acto de amor más importante de mi vida. Dándole la mano, cerré los ojos y vi como se alejaba volando con unas alas blancas enormes y su bonita sonrisa. Gracias mamá por haberme dado la vida, gracias mamá por todo.
  26. Mi mayor dolor ha sido sostener el trastorno psicótico de mi hija desde su adolescencia, una situación que se agravó muchísimo por el consumo de drogas. Esto la llevó a ingresar en el psiquiátrico y a vivir situaciones extremas. Hoy, con su permiso, lo comparto con vosotros. Al hacerlo, el dolor vuelve a mi pecho. Hemos sostenido esta situación desde el amor, la confianza y la aceptación, la tormenta ha pasado, los milagros existen.  Marina, te quiero y te admiro.
  27. Tengo visiones de situaciones y premoniciones, tanto despierta como en sueños ,que se hacen realidad. Mis deseos vienen a mí, me pasa desde niña. Al principio buscaba los “porqués” y las explicaciones sin llegar a entender nada. Hoy siento que no hay nada que quiera entender, no busco respuestas, pienso que es un tema delicado que cada persona ha de interpretar a su manera. Ahora simplemente fluyo, lo disfruto y agradezco la magia de la vida. Me encanta co-crear mi vida junto al universo.
  28. Después de formarme como coach y hacer un curso de Mindfulness, sané mágicamente una lesión cervical que arrastraba desde niña debido a un accidente y estuve unos meses en los que, sin buscarlo, me dediqué solamente a SER. Estaba sostenida en una sensación de plenitud y felicidad constante. Deje de hacer, de desear, de buscar, de querer, solo ERA y SIN PEDIR, RECIBÍA.
  29. Mi mayor deseo es mi mayor propósito: Crear un efecto dominó de amor en el mundo.
  30. Amo profundamente a mis hijos, pero no soy solamente madre. También soy hija, soy padre, soy amiga, soy amante, soy profesional, soy mujer, soy niña, soy artista, soy emprendedora, soy esa gatita que buscaba el cariño y el amor de su mamá.

Y ahora para, cierra los ojos, respira y siente… evapalmer017

¿Qué se despierta en ti después de haber leído las cosas más curiosas, profundas e intimas sobre mí?

Yo, después de releer estas líneas, me he dado cuenta de algo que ya tengo integrado y que quiero transmitirte: Me niego a no utilizar mis adversidades y mi dolor y el de mis seres queridos para algo que no sea mejorar, aportar a los demás y al mundo.

Pienso que este es el sentido de la vida. Todo lo que nos sucede tiene un para qué. Tenemos la gran capacidad de utilizarlo para ayudar a los demás y para hacer de este mundo un lugar mejor.

“Sabemos que hemos encontrado nuestro lugar en el mundo porque agradecemos el aprendizaje derivado de todas las experiencias de nuestra vida, nos sentimos en paz y miramos hacia delante con confianza y optimismo” – RYSZARD KAPUSCINSKI

Haz tú tu propia lista de curiosidades, conecta con esa mujer curiosa que llevas dentro. Fascínate por ti misma y date el permiso para expresar mediante la escritura toda esa experiencia de vida que está deseando ver la luz.

Repasa las preguntas del principio de este post y ponte manos a la obra. Si te atreves, elige a una persona y haz este ejercicio con ella ¡Ya verás qué potente! La fascinación y la magia brotará en vuestro interior, en vuestra relación y en el mundo.

La verdadera plenitud está en hacer algo que va más allá de nosotros mismos y de nuestro entorno más cercano. La verdadera plenitud es encontrar nuestro propio y único “para qué”, nuestro propósito de vida.

¿Me ayudas a crear un efecto dominó de amor en el mundo?

Me encantará leer tu comentario un poco más abajo, tu propia experiencia me ayudará a crecer y a seguir aprendiendo todas de todas. ¡Gracias!

Un abrazo eterno y mucho amor

P.D.: Si me envías tu lista de las 30 cosas más curiosas, profundas e íntimas sobre ti me inspirarás y me harás muy muy feliz. ¡contesto siempre!