foto pidras marUna persona muy importante para mi, ha introducido una nueva palabra en mi vida, es una palabra a la que le estoy cogiendo mucho cariño, ya que está haciendo que nuestros días sean como realmente queremos y, que estén llenos de nuevas ilusiones.

SIMPLIFICAR

Podemos tener la creencia de que añadir, comprar, obtener o conservar cosas o situaciones es algo que produce mucha más satisfacción que eliminar, regalar o cambiar esas cosas o situaciones que no nos sirven, que nos molestan o que seguimos teniendo o haciendo por inercia.

Es lo que yo llamo apego.

A veces acumulamos cosas o seguimos unas rutinas que nos consumen muchísima energía. A veces hacemos cosas que no nos dan paz, que no nos producen bienestar, incluso podemos continuar con relaciones que sabemos que tienen fecha de caducidad, a veces nos cuesta parar y preguntarnos:

 ¿Esto es lo que realmente quiero?

 Simplificar es canalizar mi energía de forma sana, es dejar de hacer las cosas por inercia, es no crearme problemas, es querer buscar soluciones.

Simplificando mi vida me siento mejor, más feliz y desde este bienestar,  disfruto de hacer la vida más fácil a los demás.

Piensa que seguramente darás por hecho algunas de las ideas que vas a leer,  “dar algo por hecho” no nos sirve absolutamente de nada si no pasamos a la acción. Es como preparar con entusiasmo un bizcocho con los mejores ingredientes y luego no meterlo en el horno.

 

10 IDEAS PARA SIMPLIFICAR TU VIDA:

1. Simplifica tu vida aprendiendo a decir NO, practica delante de un espejo las veces que haga falta, te sentirás estupenda.

2. Simplifica tu vida eliminando todo lo que te molesta (sea material o no),  vende o regala lo que no quieras.

3. Simplifica tu vida quitándote todos los gastos innecesarios, haz una lista. Te sorprenderás.

4. Simplifica tu vida diciendo lo que piensas, con educación, buenas maneras y delicadeza.

5. Simplifica tu vida tomando decisiones, una vez las hayas tomado te sentirás aliviada y mejor.

6. Simplifica tu vida pidiendo lo que quieres,  recibirás más de lo que esperas.

7. Simplifica tu vida dejando de juzgar a los demás, te darás cuenta de lo mucho que cambia tu energía.

8. Simplifica tu vida pagando tus deudas y eliminando tus tarjetas de crédito, dormirás mejor.

9. Simplifica tu vida aparcando tu coche, yendo a trabajar a pie o en transporte público, ganarás en tranquilidad.

10. Simplifica tu vida dedicando una hora al día sólo para ti, para hacer deporte, pasear, escuchar música, relajarte, meditar… de esta manera profundizarás en tu espacio de la esencia.

 

Te toca a ti seguir con la lista….

 

¿Qué otras ideas se te ocurren para simplificar más tu vida?

Haz una lista con otras 10 ideas más y, si la compartes con nosotras podremos inspirarnos entre todas 😉 ¿te animas? ¡venga!

 

Un abrazo grande,
Gemma