anthony-ginsbrook-294309

Hace ya unos meses que publiqué mi post Las 30 cosas más curiosas sobre mí, si no lo leíste te aconsejo hacerlo ahora, al publicarlo me di cuenta del gran impacto que tenemos cuando nos expresamos desde nuestra autenticidad.

Te aseguro que cuando lo escribí no era para nada consciente de las emociones que despertaría al desnudar completamente mi alma y mi corazón, al mostrarme tal y como soy, sin filtros ni máscaras.

Cada una de los mensajes con vuestras cosas más curiosas que recibí y cada uno de los comentarios que me habéis dejado en facebook me han hecho tomar todavía más consciencia de las muchas de vosotras que os habéis identificado conmigo en una o en varias de mis 30 cosas íntimas, curiosas y profundas.

Y es que realmente no somos tan diferentes, cada una con nuestras propias mochilas llenas de experiencias hemos sentido en nuestras entrañas durante este camino llamado vida, dolor, alegría, miedo, amor, tristeza, pasión…

Todas hemos superado diversas adversidades. Todas hemos disfrutado de nuestros propios logros. Todas hemos sido valientes, todas, todas, TODAS.

Precisamente mi profesión me acerca muchísimo a mi propia autenticidad ya que me contagio constantemente de la luz, del brillo y de la esencia más pura de todas las personas con las que tengo la fortuna de coincidir.

Cada una de vosotras sois un verdadero regalo para mí, sois un precioso espejo en el que me veo reflejada una y otra vez.

Para mí, la Autenticidad es tener la valentía de ser leal a mí misma en todas las áreas de mi vida a pesar de que mis decisiones y actos no sean aprobados por los demás. Es ser quien decido ser en cada momento.

Es tener el valor de no juzgarme a mi misma ni a los demás, y por lo tanto no otorgarle a nadie el poder de hacer que me sienta juzgada. Para mí ser auténtica es tener el coraje de vivir a mi manera.

Estas palabras me las envió M.J.R. después de nuestra última sesión de coaching, con su permiso las comparto contigo para que tú también te inspires y contagies de su autenticidad:

“….Todo esto es simplemente porque quería compartir contigo lo que siento dentro ahora mismo, fruto de la sesión de hoy, sin animo ni muchísimo menos de provocar algo de pena, sino únicamente lo comparto a modo de regalo. Ni te imaginas lo que es para mi abrirme así. Siempre he sido hermética, incapaz de sacar las cosas que provocaban el mayor de los caos en mi cabeza, y ahora es todo lo contrario, me siento con fuerza de poder compartirlo,(tampoco con cualquiera claro jeje) Al fin y al cabo es mi vida y mis experiencias que lo que han hecho, ni mas ni menos, es convertirme en la persona que soy y hasta tengo que sentirme agradecida por ello. Así que esto es lo que ha sido el día de hoy para mi, una apertura enorme, un punto más de conexión que he sentido contigo y un chute de energía que me ha vuelto al punto en el que necesitaba encontrarme en este momento de mi vida, y que había dejado de lado por diversos motivos. Gracias por acercarme más a mí. 😊❤❤” M.J.R.

Si tú también quieres vivir a tu manera, soltar para aprender a no juzgarte y decidir quien quieres ser en cada área y momento de tu vida aquí tienes 10 claves para hacerlo:

  1. Escribe qué significa para ti ser auténtica, piensa que cada una de nosotras vivimos este valor de forma diferente. Es importante saber lo que es para ti el valor la autenticidad.
  2. Expresa lo que necesites decir en este momento de tu vida, dilo desde tu corazón expresando siempre cómo te sientes ¡desahógate para desbloquear emociones!. Practica también el decir NO.
  3. Lee libros y artículos que te inspiren y te conecten con tus pasiones y con tu creatividad. Busca biografías de personas a las que admires y que sientas que son un ejemplo para el mundo. Algo se despierta en nosotras cuando nos permitimos fascinarnos por otras personas.
  4. Empieza hoy tu propio diario emocional y espiritual, escribir despierta nuestra magia, esencia y creatividad y además nos da una nueva visión sobre nosotras mismas.
  5. Para, respira, siente y conecta con tus emociones cada día nada más despertarte y antes de dormir, también puedes hacerlo las veces que quieras y necesites a lo largo del día.
  6. Dedícate tiempo a ti, a estar contigo misma, sola y en silencio. Quiérete, mímate, escúchate, piensa en ti.
  7. Mueve tu cuerpo sí o sí. No hay excusas, tu cuerpo quiere que lo muevas, no puedes conectar con tu autenticidad si estás siempre metida en tu mente y sumida en tus pensamientos.
  8. Enfréntate a tus miedos. Haz eso que más miedo te da y más te asusta esta semana. Te darás cuenta de que no era para tanto, crecerás y te expandirás.
  9. Toma esa decisión que tienes pendiente y que arrastras desde hace tanto tiempo. Tomar decisiones es liberador. Recuerda que no hay decisiones correctas o incorrectas sino decisiones conscientes que te acercan a tu propio equilibrio interior.
  10. Conecta con tu Esencia para descubrir tus valores y tu propósito esencial y empezar a vivir alineada con ello. Para hacerlo apúntate a un taller o curso de crecimiento personal, liderazgo o coaching o contrata los servicios de un Coach profesional.

“La búsqueda de seguridad para evitar el riesgo es la cosa más peligrosa que podemos hacer” Robert T. Kiyosaki

Con amor

PD. Si estás dispuesta a convertirte en la mujer auténtica que estás deseando ser, quieres probar una sesión revelación, asistir a uno de mis talleres Tus 8 Espacios o a nuestro curso Impacta, contáctame ahora haciendo clic aquí.